Inicio Fútbol El cambio de frente de Freddy

El cambio de frente de Freddy

236
0
Compartir
El 'Coloso de Buenaventura' ha influenciado mucho en la efectividad de 'Millos'.

Quien alguna vez fuera referente cardenal hoy es artífice de una gran campaña embajadora.

Freddy Eusebio Rincón es una de las glorias del fútbol colombiano. Él hizo parte de la generación dorada que logró llegar a tres mundiales consecutivos, siendo el protagonista en partidos memorables como el 0-5 a Argentina, o el gol a Alemania en Italia 90.

El ‘Coloso de Buenaventura’ le abrió la puerta a los jugadores cafeteros en equipos de élite de Europa. Fue el primer colombiano en llegar al Real Madrid, además de hacer parte de un Nápoli que venía de vivir su mejor época de la mano de Maradona. También ha sido el colombiano más grande en el fútbol brasileño.

 Esa gloriosa historia empezaría en el equipo ‘Cardenal’ cuando en  1986 Freddy Rincón llegó a la capital. Le costó al comienzo adaptarse a la altura de Bogotá, jamás había salido de su natal Buenaventura. Ya con la adaptación el volante ofensivo empezó a llamar la atención por su porte físico y su buena técnica,

En Independiente Santa Fe disputó 127 juegos en los que marcó 29 goles, una buena cifra teniendo en cuenta que no era delantero o puntero. Pero lo que más gustaba era su potencia, que para ese instante hizo que fuera bastante discutido su no convocatoria para la Copa América.

El gran momento en Santa Fe provocó una seguidilla de consagraciones y destellos que lo impulsarían del América de Cali al mundo. En algún momento contó que le gustaría regresar a Santa Fe, aunque esa posibilidad jamás se concretó. Aún así él y su hermano hicieron parte de la historia del León.

Cuando Pinto llegó a Millonarios sorprendió nombrando al ‘Coloso de Buenaventura’ como su mano derecha. Freddy Rincón, quien diera sus primeros pasos vestido de rojo ahora estaría en El Nemesio con la sudadera albiazul. Pasó de marcarle en su momento goles a Millonarios con la camiseta ‘Cardenal’, a entrenar a los atacantes ‘Embajadores’ para intentar vencer a su primer equipo.

Da curiosidad que esta casualidad se repita nuevamente, ya que Hugo Gottardi fue el asistente de Miguel Ángel Russo, con quien salió campeón y de hecho lo dirigió en el título de la Superliga. Él también fue un referente santafereño que se cansó de marcar goles vestidos de rojo.

Parece que a Millonarios le va bien incorporando a ex jugadores cardenales, ahora es el ‘Coloso’ quien deberá seguir practicando con sus jugadores esas funciones y movimientos que le han permitido a Millonarios ser líder, romper récords y ser en este momento el candidato favorito para quedarse con la primera  Liga Águila del 2019.