Millonarios busca su cuarta victoria consecutiva en condición de local

El cuadro ‘embajador’ recibe en el Campín a América de Cali en uno de los encuentros más atractivos de la novena fecha de la Liga Águila.

Imagen: pulzo.com

‘Capitalinos’ y ‘escarlatas’ protagonizarán, después de casi 6 años, uno de los partidos más históricos del fútbol profesional colombiano. La gran afición a lo largo del país, los títulos obtenidos y la tradición de ambos conjuntos, hace de este, un encuentro único entre dos de los más grandes clubes en la historia de Colombia. Por estas razones, el encuentro se jugará en un Nemesio Camacho El Campín a reventar, pues como lo informa Tuboleta, son pocas las localidades disponibles hasta la fecha para presenciar este choque.

Recordemos que el último enfrentamiento entre estos dos equipos se disputó el 19 de Noviembre de 2011, encuentro en el que Millonarios derrotó por 2 a 0 al onceno caleño, con anotaciones de Erick Moreno (32′) y Wilson ‘el pájaro’ Carpintero (76′). Este encuentro correspondió al enfrentamiento número 261 entre estas dos escuadras. Los ‘azules’ con esta victoria, sumaron la número 96 en el historial de encuentros, mientras que los ‘diablos rojos’ acumulan 70 encuentros a su favor. Además de esto, hubo 69 igualdades en los enfrentamientos entre estos dos equipos.

Respecto al partido de este sábado 11 de Marzo, correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila; los ‘capitalinos’ probablemtente no contarán con 2 de sus titulares para este encuentro, pues el defensor Andrés Cadavid, quien sufrió una fractura en los huesos que conforman el arco de la nariz, es duda para este encuentro. Por parte del Director Técnico Miguel Ángel Russo, se esperará hasta última hora la evolución del zaguero central de 31 años, para saber si puede contar con él o no. Durante las prácticas de la semana, el dirigente argentino optó por colocar a Anier Figueroa como pareja de Pedro Franco, teniendo en cuenta la posible ausencia de Cadavid.

Por otra parte, uno de los ausentes para este encuentro es el mediocampista venezolano Jacobo Kouffatty, quien continúa en recuperación tras la lesión muscular en el abductor izquierdo, sufrida en el pasado encuentro frente a Equidad y es baja para el encuentro del sábado. También, recordemos la ausencia del extremo argentino, Maxi Nuñez, que cumple aún la sanción de 4 fechas por la agresión realizada en el partido frente a Rionegro Águilas.

Por parte de los ‘escarlatas’, los dirigidos por Hernán Torres, ex DT de Millonarios, no podrán contar con 3 bajas importantes para este clásico histórico: El delantero y capitán de América, Ernesto ‘El Tecla’ Farías, nuevamente será ausencia en el once titular de ‘la mechita’ pues aún no está apto para disputar este partido debido a su lesión de rodilla, se estima que el argentino regrese a realizar trabajos de campo el próximo lunes. De igual manera, el mediocampista Camilo Ayala tampoco estará disponible por una molestia muscular sufrida el pasado encuentro frente a Nacional. Por último, la expulsión recibida por Efraín Cortés en este mismo encuentro lo ubica como baja en la visita a Millonarios en El Campín.

Además de los diversos factores que hacen de este juego, uno de los más atractivos del torneo, la necesidad de sumar puntos es vital para ambos conjuntos en la lucha por continuar entre los primeros ocho de la competición. Tres triunfos, tres empates y dos derrotas, ubican a América en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos, dos por encima del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, quienes ocupan la octava posición tras cosechar tres victorias, un empate y dos derrotas. Recordemos que la escuadra capitalina tiene dos partidos menos aplazados.

Sin duda, el espectáculo que nos entregarán estos dos conjuntos este sábado en el Nemesio Camacho El Campín, será apasionante, con un ambiente impresionante digno de este tipo de encuentros. Un partido el cual veremos dos equipos en busca de los tres puntos; sin importar la localía ‘embajadora’, los ‘diablos rojos’ saldrán a proponer un juego directo, claramente sin olvidar el ataque ‘albiazul’ que acumula ocho tantos en cuatro encuentros como local.

Este partido se disputará el sábado 11 de Marzo a las 7:45 pm. En el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, con transmisión de Win Sports desde las 7:30 pm.

 

 

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)