Inicio Uncategorized Millonarios aseguró el liderato en Techo

Millonarios aseguró el liderato en Techo

911
0
Compartir
El trabajo colectivo ha sido vital para loa albiazules

El equipo azul logró imponerse con condiciones, y evidenciando una mala cara de Equidad, llegó a 15 puntos y es líder solitario de la Liga Águila.

Con el regreso de Jorge Luis Pinto los ‘Embajadores’ saltaron al campo con más confianza. Desde los primeros minutos quisieron tener el protagonismo e intentaron imponerse con la presión alta y el control del balón. La primera vez que los locales intentaron hacerle daño, respondieron con una transición rápida y le metieron un susto a la Equidad.

En la segunda jugada se produjo un tiro de esquina, que ejecutó de gran manera Juan David Pérez, la pelota caía en el prime palo y Matías De Los Santos la peinó. Alex Rambal llegó solo y tuvo tiempo de quedar frente a Diego Novoa y perfilarse para tocar el balón y mandarla al fondo.

Equidad buscaba la manera de llegar a la portería de Wuilker Faríñez y empatar el partido. Pero la intensidad y el orden de Millonarios no permitieron que esto sucediera, para esto fue muy importante el partido de Stiven Vega y Felipe Jaramillo, este último tuvo un gran despliegue y fue importante para sacar el balón desde atrás

La segunda mitad arrancó casi de la misma forma como terminó el primero, una Equidad sin alientos y que no sabía como entrarle a Millonarios. A esa altura del juego se veía buena madurez de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, haciendo bloques en zona y sabiendo identificar cuando mandar los balones largos y cuando salir en corto.

Roberto Ovelar también hacía un gran trabajo en punta, incomodando a los centrales aseguradores y obligando a que salieran en largo, y la respuesta de los centrales azules con gran concentración fue sobresaliente, Pinto le daría manejo al equipo y realizaría cambios para oxigenar el ritmo que llevaba su equipo.

Marrugo, Barreto y el regreso del ‘Carachito’ Domínguez hicieron que Millonarios siguiera controlando el juego en gran parte del juego, y los locales no encontraron ningún revulsivo. Ante la idea de Equidad de volcarse para encontrar el gol, los delantero albiazules aprovechaban los espacios para llegar a la portería de Diego Novoa.

Estuvieron más cerca los ‘Embajadores’ de ampliar el marcador  que los ‘Aseguradores’ de lograr la igualdad. Roldán dio el pitazo final, los cerca de 4 mil aficionados salieron felices y Millonarios logró llegar a la cima de la tabla gracias al empate de Cúcuta en Montería. Buen inicio de Liga para Jorge Luis Pinto y sus muchachos,