Millonarios a buscar la reivindicación recibiendo al Bucaramanga

EL EQUIPO DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO BUSCARÁ DEJAR ATRÁS LA ELIMINACIÓN EN LIBERTADORES, RECIBIENDO POR LA LIGA ÁGUILA AL BUCARAMANGA.

semana.com

semana.com

Tras una complicada serie en la segunda fase de la Libertadores, donde no se pudo avanzar por medio de los penales, Millonarios retoma su camino en la Liga Águila I, que se convierte en su primer gran objetivo de la temporada, principalmente porque será la competencia más importante que tendrán, por encima de la Copa Águila.

La intensidad mostrada en los últimos días en su serie frente al Paranaense brasileño, es lo que busca Russo y su cuerpo técnico consolidar, debido a que, tanto en Brasil como en Bogotá, acompañada de la entrega que se le vio al equipo, son factores que han motivado a los fanáticos a darle gran apoyo al equipo y quizás soñar con llegar lejos en la Liga, principalmente porque se podrá dedicar de lleno a este campeonato.

Sobre el encuentro, Millonarios tendrá la novedad de Ramiro Sánchez en el arco, esto debido a la sanción impuesta de 4 fechas a Nicolás Vikonis, por el incidente de días atrás con aficionados. Además del uruguayo, los “Embajadores” pierden a Figueroa por suspensión, al igual que Juan Guillermo Domínguez y Macalister Silva, estos dos por estar en periodo de recuperación de sus lesiones. Algunos que podrían estar en sus lugares serían Barreto, de buen juego días atrás, además volvería la dupla de zagueros de Franco y Cadavid, y para el medio se esperaría por ver la situación de Alexis Zapata y Kouffaty.

Por parte del Bucaramanga, tendrá varias novedades, la más importante será el regreso de su goleador Darío Rodríguez, quien después de cumplir con las fecas de suspensión por simular una falta en el campeonato anterior, puede volver a estar en el equipo, además no viajaron a Bogotá el atacante boliviano Alcides Peña, ni tampoco el ex jugador “Embajador” Yulián Mejía. La buena noticia para ellos es que han confirmado a Gilberto “Alcatraz” García como su nuevo refuerzo, proveniente de Atlético Nacional.

En las estadísticas, han jugado 195 encuentros por liga, con 92 triunfos de Millonarios, 55 igualdades y 48 victorias “leopardas”. Además los bogotanos han anotado 316 goles frente a los 222 de los de Santander. En el último encuentro entre ambos fue victoria con polémica para Bucaramanga, esto debido a los incidentes con algunos aficionados de Millonarios, por lo que se decretó victoria 3-0 para el visitante en dicha oportunidad. El último triunfo por parte de Millonarios en El Campín frente a los “Búcaros” se dio el 10 de mayo del 2008, cuando por la jornada 17 de aquel campeonato, los bogotanos triunfaron 1-0 con anotación de penal del argentino Rodrigo Astudillo. Repasamos las principales acciones de dicho encuentro:

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)