El miércoles el Milan tuvo un rendimiento inmejorable ante el Atlético Madrid que, estuvo muy campante con la paridad hasta el último aliento del partido, donde el conjunto “Rossonero” se adelantó sorpresivamente, gracias a un fino centro de Kessie que Junior Messias logró concretar con un imponente cabezazo. Sin duda, fue un encuentro épico, cuyo resultado mantiene a Pioli y sus muchachos vivos de cara a la clasificación. Pero, a qué o quién podríamos atribuir este milagro en Madrid, ya que, para nadie es un secreto que en sus pasados encuentros el Milan no brilló como suele hacerlo en Serie A ¿Acaso los “Rossoneros» ganaron experiencia o, solo fue simple y llana suerte?
Un poco de ambas; quizás, más la experiencia, factor que hizo falta en partidos como los de Liverpool y Porto, pero que, frente al Atlético Madrid se supo gestionar con orden, ritmo físico y mucha concentración desde el primer minuto hasta el último. Los “Rossoneros” no cayeron en la estratagema del Atlético, que espero paciente un contragolpe improbable, pues, en zona medular Kessie, Tonali y demás jugadores del Milan impidieron las huidas del conjunto “colchonero”.
«Sin ir más lejos, en el primer partido en Portugal la portería defendida por Tătărușanu recibió 20 remates, de los cuales 15 fueron dentro del área»
En materia defensiva, hubo un cambio notable comparado con los últimos dos encuentros ante el Porto, cuya presión y ataque pusieron en severos aprietos a los dirigidos por Pioli. Sin ir más lejos, en el primer partido en Portugal la portería defendida por Tătărușanu recibió 20 remates, de los cuales 15 fueron dentro del área. Y, en San Siro, las cosas no fueron muy diferentes, ya que los “Dragones” dispararon a puerta en once oportunidades, generaron tres ocasiones claras y obligaron, una vez más, a Tătărușanu a intervenir en cuatro posibles goles. En Madrid, aparentemente el Milan aprendió de sus errores, pues, pese a ser ultraofensivo exhibió una gran disciplina en el mediocampo y defensa; reduciendo los números ofensivos de los “colchoneros”.
Más allá de la experiencia o la defensa, el factor determinante en arcas “Rossoneras” siempre han sido las lesiones que, ante una endeble profundidad de plantilla han ocasionado múltiples dificultades en cuanto a la irregularidad del Milan en “Champions”. En los primeros encuentros contra el Atlético Madrid y Porto; ni Kjeer, Ibrahimovich, Theo, Rebic, Maignan y Brahim Diaz hicieron acto de presencia por lesión, lo cual, supuso un dolor de cabeza para Pioli, quien debió hacer diversas sustituciones, cuyos desempeños no rindieron frutos en ambos encuentros. Por suerte, frente al conjunto “Colchonero” casi todas las piezas claves del Milan estuvieron en campo. Sin embargo, a once días de enfrentarse al Liverpool es latente la incertidumbre en cuanto a la llegada de todos los jugadores importantes para el último y vital partido de “Champions”.
¿Clasificara el Milan en la última jornada ante el Liverpool?