Inicio Ciclismo Miguel Ángel López gana la etapa reina y se mete en el...

Miguel Ángel López gana la etapa reina y se mete en el podio del Tour de Francia, Roglic sigue líder

30
0
Compartir
Tour de Francia

El ciclista Miguel Ángel López (Astana) se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia, considerada como la etapa reina. La jornada de alta montaña inició en Grenoble y finalizó en el Col de la Loze, contó con un recorrido de 170 kilómetros y contó con dos premios de fuera de categoría. Roglic fue segundo y Pogačar tercero.

Con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos ‘Superman’ López cruzó la meta y consiguió su primer triunfo en el Tour, este año está haciendo su debut y suma 3 victorias de etapa en grandes vueltas tras las conseguidas en la Vuelta a España en el 2017. Con esta ya son dos etapas ganadas por los colombianos luego de la lograda por Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) en la etapa 13.

Julian Alaphilippe, Richard Carapaz y Gorka Izaguirre quienes sobrevivieron a la fuga del día iniciaron el ascenso del último puerto con 1 minuto y 50 segundos de diferencia con respecto al pelotón de los favoritos, que comandaba el Bahrain McLaren.

Poco a poco se redujo la diferencia y Carapaz fue alcanzado a 2.8 kilómetros para la meta. La batalla continuó entre los de la general y fue ahí cuando el nacido en Pesca atacó de manera contundente y ningún esloveno pudo seguirle el ritmo. Roglic trató de reaccionar, pero no fue suficiente para evitar la victoria número 22 de Colombia en el Tour.

DECLARACIONES 
“No ha sido fácil llegar hasta acá, nos teníamos confianza y esperábamos un momento como el de hoy. Siempre hemos estado ahí, en la lucha y este triunfo lo merece todo el equipo. Hoy los muchachos han estado perfectos y me han cuidado de inicio a fin” manifestó ‘Superman’ tras su victoria. “Pienso en mi esposa y mi hijo, es difícil estar lejos de ellos. Es mi trabajo, pero es muy duro no estar con mi familia y mis padres” concluyó.

Mañana será la etapa 18 que se correrá entre Méribel y La Roche-sur-Foron, tendrá un recorrido de 175 kilómetros y contará con cinco puertos de montaña. Otra nueva oportunidad para nuestros escarabajos.

Clasificación General:

  1. Primoz Roglic – Jumbo-Visma 75 h 56 min 04 s
  2. Tadej Pogačar – UAE Emirates 0:57
  3. Miguel Ángel López – Astana 1:26
  4. Richie Porte – Trek-Sagafredo 3:05
  5. Adam Yates – Mitchelton-Scott 3:14
  6. Rigoberto Uran – EF Pro Cycling 3:24