MIDDLESBROUGH CONFIRMÓ AL COLOMBIANO BERNARDO ESPINOSA

MIDDLESBROUGH CONFIRMÓ AL COLOMBIANO BERNARDO ESPINOSA

EL ZAGUERO CENTRAL COLOMBIANO HA FIRMADO CON EL RECIÉN ASCENDIDO CUADRO INGLÉS, LUEGO DE JUGAR EN ESPAÑA.

Imagen: marca.com

El defensor central hay que tener en cuenta que nunca ha jugado en el país, debido a que con sólo 10 años se trasladó de su natal Cali hacia territorio español, de donde es originaria su madre, allí jugó desde entonces, en el Sevilla, donde en 2007 empezaba su aventura con las categorías juveniles, donde anduvo hasta 2011, jugando sólo dos veces en el primer equipo. De ahí pasó al Racing de Santander una temporada, regresando a Sevilla, que lo dejaría en libertad y él fichaba definitivamente en junio de 2013 por el Sporting de Gijón.

En su estancia en el Sporting, Espinosa jugó alrededor de 90 encuentros, entre segunda división, donde en la temporada 2014/2015 sería elegido como el mejor defensor de esa liga, y la Liga BBVA, donde estuvo ayudando a la permanencia del equipo de Gijón. Sin embargo no juega desde enero, cuando en un choque con el delantero Bakambu del Villarreal sufrió una lesión de rodilla que lo ha dejado fuera de las canchas desde entonces.

Bernardo se incorporará al “Boro” como le dicen algunos, desde el 1 de julio, fecha en la que se vence su contrato en la entidad española. De esta manera será el décimo colombiano en jugar en la Premier inglesa, y el segundo colombiano en dicho equipo tras Hamilton Ricard, quien jugó entre el 97 y el 2001 anotando 33 goles.

En el video te mostraremos algunos de los mejores momentos del defensor colombiano en España:


Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero) 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)