Inicio Ciclismo «Mi tarea es ayudar a ‘Superman’ en la montaña» Harold Tejada previo...

«Mi tarea es ayudar a ‘Superman’ en la montaña» Harold Tejada previo al Tour de Francia

82
0
Compartir
Getty Images

El ciclista Harold Tejada (23) correrá su primer Tour de Francia desde este sábado 29 de septiembre. El huilense será una de las fichas importantes del equipo Astana que lidera el también colombiano Miguel Ángel Lopez y quien es uno de los favoritos a quedarse con el título.

Luego de la presentación de las escuadras presentes en la carrera por etapas más importante del ciclismo en el mundo, Tejada concedió una rueda de prensa donde dejó claro que su principal tarea es estar junto a ‘Superman’ en las etapas de montaña.

“Habrá días en los que me va a tocar bajar el pie para estar con Miguel Ángel en la montaña, sabemos que hay equipos muy fuertes y es mi primera carrera de tres semanas, quiero ir viviendo el día a día e ir aprendiendo para el futuro” comentó Harold de cara a sus funciones en el equipo.

Harold también se refirió a su debut, “Estoy muy ansioso por mi debut, llevo tres días de incertidumbre, solo espero que sea el sábado y espero todo pase muy rápido, la idea es ir cogiendo experiencia para las próximas carreras”.

“Por ahora tengo el rol de apoyar a Lopez, si algún día se me da la oportunidad de disputar una etapa y las piernas responden quizás me den la libertar de luchar por ella, pero mi idea ahorita es estar al lado de él” sostuvo el joven ciclista sobre sus posibilidades en este Tour.

Sobre el papel, el Ineos y el Jumbo Visma son los equipos más fuertes y los que pelearán por la general, sin embargo, el equipo kazajo sabe que tiene una nómina para pelear y contrarrestar el trabajo de ellos. “Son equipos que van muy rápido, primero es la mentalidad y trabajar en equipo. Hay que tenerles respeto, pero no miedo. Si trabajamos en equipo sabemos que podemos disputar la carrera. Son tres semanas en las que hasta el último día se sabrá el campeón” comentó Tejada.

Sobre su llegada al World Tour con el equipo Astana dijo, “Gracias al Team Medellín y a Óscar Sevilla que es como mi segundo padre, estoy acá, me ayudó mucho y me abrieron las puertas en el Astana”.

Junto a Harold estarán en el equipo Miguel Ángel Lopez, Hugo Houle (CAN), Omar Fraile (ESP), Gorka Izaguirre (ESP), Ion Izaguirre (ESP), Alexey Lutsenko (KAZ) y Luis León Sánchez (ESP). El Tour iniciará este sábado e irá hasta el próximo 20 de septiembre.