MEXICANO “ASEGURADOR”

EL DEFENSA MEXICANO, OSCAR BERNAL SE CONVIERTE EN EL CUARTO REFUERZO DE EQUIDAD PARA ESTE SEMESTRE.

FOTO: www.elindependienteenlinea.com

Oscar Bernal es un defensa central mexicano que llega al club asegurador a prestamo procedente del conjunto Santos Laguna de ese país. Con tan solo 22 años de edad, Bernal viene a aportar seguridad en la parte defensiva al club capitalino.

El mexicano comenzó su carrera jugando con las fuerzas básicas del Club de Fútbol Indios, tuvo participación con la categoría sub 15 y los equipos de la tercera y segunda división de México. Para la temporada 2011-12 paso a jugar con el Calor de San Pedro en donde consiguió el subcampeonato de la tercera división al perder en la final ante el Real Cuautitlán C. R.

Fue observado por visores del  Santos Laguna y entonces fue requerido para jugar con el equipo sub 17 de la institución. Rápidamente fue convocado en julio de 2012 para participar en la Gothia Cup y se consagró campeón de la competencia. En junio del 2013 ascendió de categoría y comenzó a jugar con la sub 20 del club. Ese palmares en divisiones sub 20 del club mexicano.

Con el equipo de mayores solo logró jugar cuatro partidos de primera división, uno por liga y tres por copa nacional. Por otro lado el jugador también se ha desempeñado en la selección de Mexico categoría sub 20, jugando seis partidos con los “manitos”. Ahora llega al club capitalino con su juventud a aportar su grano de arena para salir triunfante en esta temporada y de paso tener mas experiencia.

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Oscar Bernal

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1995.

Pais: Mexico

Edad: 22 años

Altura: 1,74cm

Posición: Defensa

Clubes: Santos Laguna, Tampico Madero, Equidad.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)