Medellín Vence 1-2 a Cortulua y se acerca a la final

El poderoso de la montaña acercándose a la sexta 

 

 

 

Tomado de: as01.epimg.net/

Tomado de: as01.epimg.net/

 

 

 

Aunque Miguel Borja abrió la cuenta para el equipo local, el rojo de la montaña logró remontar el marcador con goles de Christian Marrugo y Leonardo Castro,rectificando por que es un de los favoritos para ganar esta Liga.

Medellín impuso su juego colectivo, virtud que caracteriza al cuadro de Leonel Álvarez, aunque en el primer tiempo les costó esta colectividad, no fue impedimento para que en el entretiempo recargaran energías y  tácticas, para así en el segundo periodo lograr empatar y remontar al conjunto tulueño.

A los 13 minutos el equipo local le dio una temprana alegría a su hinchada, donde Borja en una individual se quita la marca del defensor Mosquera rematando desde el borde del área en busca del palo derecho del guardameta Gonzáles, la efectividad del disparo es superior y con potencia y dirección se grita el primer tanto para el equipo local.

sin embargo, bastó la llegada del segundo tiempo para que la efectividad del cuadro ´´paisa´´ se viera reflejada en el terreno de juego, seguridad, dirección y determinación fue lo que genero que tan solo a los 11 minutos de la etapa final encontraran la manera de empatar la serie en el momento, La individual del Argentino Hechelar por banda izquierda generó un centro al corazón del área , donde es rápidamente rechazado por Mina, el portero local sin calcular que Marrugo esperaba el rebote de esa pelota, la cual puso a festejar a los antioqueños a temprana altura del segundo tiempo.

Este gol, no solo logro un ´´empate tempranero´´, fue la motivación que necesitaban los muchachos del rojo de la montaña para tomarse el encuentro y dominarlo. Fue así, donde el volante Cartagenero, Christian Marrugo asiste a Leonardo Castro en un pase milimétrico, donde controla la pelota con certeza y golpea fuerte y firme al ángulo derecho de Mina, regalándole el segundo tanto a su equipo.

El conjunto Vallecaucano trató de igualar la serie, pero se le hizo imposible, puesto que el equipo de Álvarez mantuvo una defensa solida en el segundo tiempo, generando así, un regreso satisfactorio de los visitantes a tierra paisa, a esperas de cerrar este ciclo que aun está por definir en el Atanasio Girardot de Medellín.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)