Primer capitulo empatado: Todo se define en el Atanasio

Medellín y Junior no se sacaron diferencias en Barranquilla.

imagen: Futbolred

imagen: Futbolred

En un frénetico e emocionante encuentro durante buena parte, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín empataron 1-1 en los primeros 90 minutos de la Liga Águila-I 2016, dejando de esa manera la definición para el partido del domingo 19 de junio en el Atanasio Girardot.

El Coloso de la Ciudadela se vestía de gala para ver al equipo tiburón disputando su segunda final consecutiva de Liga, ambas bajo el mando de Alexis Mendoza, y el inició del partido no defraudó. Junior empezó a dominar el balón metiendo al Medellín en su propio campo, con aproximaciones de riesgo y opciones de gol que rindieron fruto al minuto 19, cuando su goleador Vladimir Hernández filtró un balón entre las piernas de la defensa visitante, que posteriormente remató Jorge Aguirre para vencer a David Gonzalez y decretar el 1-0 parcial.

El Metro estallaba de alegría con el gol y no era para menos, por el momento tenían ventaja en el global, pero esa alegría duró poco, ya que inmediatamente los dirigidos por Leonel Álvarez reaccionaron y crearon dos ocasiones de gol, anotando la segunda mediante Juan David Cabezas, quien con un disparo potente empataba las acciones cuando habían pasado solo 2 minutos desde el gol de Aguirre.

Siguiendo la lógica del partido, el local dominó el balón y el visitante pobló el mediocampo imposibilitándole la tarea al Junior, que no encontraba forma de volver a hacer un gol que los pusiera arriba del marcador. Así acababa el primer tiempo e iniciaba el segundo, que por el hecho de mantenerse en esa tónica fue haciendo que el partido perdiera intensidad y se volviera un tanto monótono, aunque se generaron algunas opciones de la mano de Ovelar y Vladimir. Pero el DIM, jugando al contraataque también generó unas cuantas de peligro con Marrugo, Molina y Hechalar.

Al final, el partido acabó en un empate que le sabe mucho mejor al Poderoso, ya que cumplió su objetivo de no perder y tendrá todo para definir en su casa con su propia gente, mientras que los curramberos tendrán que ir a ganar a Medellín o por lo menos mantener el marcador empatado que les permita llevar las acciones a la definición por penales. Esta situación no es nada desconocida para ellos ya que la vivieron en semifinales contra Nacional, empate 1-1 en Barranquilla y luego ganaron por penales en el Atanasio luego de empatar 0-0.

Para destacar quedan las dos lesiones del partido, de Ovelar y Luis Carlos Arias, uno para cada equipo. Habrá que estar a la espera de su evolución para saber si pueden estar disponibles para el partido de vuelta, donde de no llegar en forma serían grandes bajas para los dos equipos. También cabe anotar el posible regreso del goleador Juan Fernando Caicedo para el DIM, quien volvería luego de ser operado de una hernia inguinal.

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias (Balanta 46′), Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre (Escalante 75′), Roberto Ovelar (Toloza 69′).

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saiz, Luis Tipton; Juan Cabezas, John Hernández, Cristian Marrugo, Luis Arias (Hechalar 57′); Marlon Piedrahita (Parra 82′), Leonardo Castro (Molina 78′).

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)