MEDELLÍN HIZO HISTORIA PERO NO LE ALCANZÓ

INDEPENDIENTE MEDELLÍN GANÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA DE VISITANTE FRENTE A UN EQUIPO ARGENTINO.

El partido entre River Plate e Independiente Medellín tenía cita en el histórico Monumental de Buenos Aires. Arrancaba el partido y el panorama no sería benévolo para el cuadro visitante, al minuto 3′ el arbitro decretaría penal, tras una clara falta en el área por parte de Juan D. Valencia. Lucas Alario sería el encargado de cobrar desde los once pasos pero atajaría con sus pies el portero David Gonzalez. En el rebote que dio el guarda meta le quedó a Ignacio Fernandez pero sancionarían mano y así mismo anulado el gol.

Imagen de Futbolred.

Posteriormente, el partido tomaría otro rumbo, muchos roces en el medio campo, no tenían claro el juego ofensivo y malas entregas del esférico. Para el segundo tiempo los dirigidos por Luis Zubeldía salieron con otra tónica y quisieron arrimarse al pórtico defendido por el debutante Maximiliano Velazco. Rápidamente, al minuto 3′ de la etapa complementaria un error en la zona defensiva y con gran técnica le quedaría a Jhon “Goma” Hernandez que definiría al palo mas lejano para concretar el primer tanto de la contienda.

Los visitantes se crecieron, con un gran rendimiento de Juan F. Quintero y el argentino Valentín Viola. Al minuto 10′ llegaría un tiro de esquina que ejecutaría Quintero, un roce de cabeza por parte de un defensa local le quedaría el balón en el aire a Andres Mosquera para que la empalmara y concretara un tremendo golazo y así poner el 0-2 para el cuadro paisa.

El partido se volvió controlado por Independiente Medellín que con grandes ausencias no fueron notorias. Llegaría el descuento para River Plate, el autor sería el defensor ecuatoriano Arturo Mina, que aprovechó un rebote del arquero Gonzalez y pondría el 1-2 final.

Independiente Medellín hizo su tarea pero dependía del resultado en Ecuador, donde Emelec ganó por goleada ante Melgar. El “poderoso” terminó tercero del grupo y tiene un cupo a la Copa Sudamericana. Por otro lado, los clasificados de este grupo fueron River Plate de Argentina y Emelec de Ecuador.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)