¡Independiente Medellín es campeón de la Liga Águila-I 2016!

El Poderoso de la montaña venció al Junior por 3-0 global y consiguió su sexta estrella.

imagen: Futbolred

imagen: Futbolred

Fuimos testigos de una grandiosa final entre dos equipos de la historia y grandeza como lo son Medellín y Junior. En un gran partido de bastantes emociones, el DIM se consagró campeón del primer semestre de 2016 del fútbol profesional colombiano, al vencer 2-0 (3-0 global) al conjunto tiburón y conquistando así su sexto campeonato de liga, tras los conseguidos anteriormente en los años 1955, 1957, 2002-II, 2004-I y 2009-II.

El partido se inció siguiendo la lógica, con el local saliendo a arrasar y proponer, mostrando un juego bastante intenso durante el primer cuarto de hora y metiendo al Junior cerca de su arco, pero con el paso del tiempo los barranquilleros fueron encontrando la formula para contrarrestar la intensidad del DIM. Los de Alexis Mendoza supieron anular por momentos a los de Leonel y más aún a sus delanteros, Castro y Caicedo, que no tenían opciones para generar peligro. Todo lo tenían bajo control los visitantes hasta que apareció Christian Marrugo, la figura del partido, para marcar el primer gol con un gran zurdazo tras asistencia de Caicedo.

Junior sabía que tenía que reaccionar si quería llevarse el titulo a casa, por eso la tónica cambió radicalmente en el segundo tiempo y fueron ellos los de la iniciativa y los de casa los que se dedicaron a esperar y contragolpear. Aunque hubo unos instantes en que Medellín tenía el control del partido, el predominio de la segunda parte fue currambero, que incluso marcaron un gol por medio de Vladimir Hernandez, pero este fue bien anulado ya que previamente el balón salió del terreno.

Al final, Medellín sentenció las acciones al minuto 93, cuando Junior tenía tiro de esquina a favor y ya jugándose la vida subió el portero Viera a buscar el milagro, con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Cabezas, quien asistió a Marrugo para que él corriera y llegara totalmente solo al arco, marcando el gol definitivo que hizo estallar a todo el Atanasio Girardot, en celebración de su sexto torneo.

Medellín es campeón del primer semestre de la Liga Águila en este 2016, luego de ser primero en el todos contra todos y superar en instancias decisivas al Cali, Cortuluá y Junior de Barranquilla. Reconocimiento total para ellos y para Leonel Álvarez, quien a su vez consigue su segundo campeonato con este club.

¡Felicitaciones, Deportivo Independiente Medellín!

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)