Inicio Uncategorized Matías el artillero

Matías el artillero

881
0
Compartir
Matías goza de una potente pegada.

El central uruguayo no solo ha tomado el mando en la defensa albiazul, también se ha vuelto importante cuando se trata de marcar goles.

El año pasado Andrés Felipe Cadavid tenía la responsabilidad de ser la llave en el juego aéreo y siempre pateaba desde los 11 pasos. Mientras tanto Matías De Los Santos tomaba nota y se aseguraba la titularidad en la saga, y también empezaba a tener sus primeros acercamientos con el arco rival.

Ya sobresalía por su potente pegada, le marcó en el inicio de la Liga Águila 2018-1 a Patriotas de tiro libre. Llegaba más por arriba haciéndole la segunda al ex capitán Cadavid, y cuando Russo lo probó como mediocentro defensivo, el zaguero demostró que sabía pisar el área contraria.

Los hinchas ‘Embajadores’ nunca olvidarán que él puso la primera piedra para consagrarse campeones frente a su eterno rival. Aquel 14 de diciembre se acercó al primer palo para peinar la pelota, desubicar a Robinsón Zapata y llevarse la pequeña ventaja para el partido de vuelta –el resto es historia.

Con la ida de Cadavid a Colón Matías es el jerarca de la defensa. Pese a que las lesiones lo han mermado en partidos importantes – este torneo no pudo empezar bien por un problema en su pie– demostró desde la pretemporada que la herencia dejada por Andrés la podría cargar sin ningún problema.

En el cuadrangular de pretemporada, Torneo Fox Sports, De Los Santos anotó dos de los cuatro goles que hicieron los de Pinto en el certamen, ambos desde el punto blanco. Así queda demostrado que la responsabilidad este semestre de patear los penaltis será para el zaguero uruguayo.

Esto se reafirmo el domingo pasado, cuando en un partido apretado frente al Bucaramanga, Millonarios pudo imponerse con el primer doblete oficial de Matías De Los Santos. Los dos cobros fueron un calco, parecía el segundo la repetición del primero, potente y a la base del palo.

Su fuerte pegada y buen juego aéreo le ha permitido anotar 5 goles oficiales con la camiseta del ‘embajador’, quedando a tan solo tres celebraciones de Augusto ‘El Nano’ Prince, muy cerca de Andrés Felipe Cadavid. Si Millonarios no logra mejorar su efectividad, Matías parece ser la mejor opción.