Inicio Liga Águila Más allá del resultado

Más allá del resultado

38
0
Compartir
Imagen de: Saque de meta

A pesar de estar dentro del grupo de ocho, se está perdiendo la idea de juego.

El Millonarios de 2019 comenzó con la contratación de Jorge Luis Pinto y desde el primer día se notó el esfuerzo y dedicación que el plantel y el entrenador estaban desempeñando, grandes victorias contra Unión Magdalena por 4-0, Independiente Medellín por 3-2, frente a Junior con resultado de 2-0 y el Deportivo Cali con un 2-1, entre otros triunfos. Más allá de esto, lo que sobresalía del equipo era su idea de juego, con su esquema de 4-2-3-1 en donde sea cual sea el jugador que iba a ser alineado en el once titular sabía la función que debía cumplir.

Por consiguiente, el equipo es una incertidumbre, fecha tras fecha no se sabe cuál jugador debería ser titular, y no precisamente es por un buen momento, existe duda por quién debe estar seleccionado para defender los colores el día del partido. A su vez, pasa en todas las posiciones, en el pórtico entre Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, los laterales, defensores, volantes y delanteros.

Sin embargo, esto no es algo que ocurre recientemente, hubo partidos del semestre pasado en donde se dependió de alguna individualidad de David Macalister Silva, o un gol de Fabián González, o un quite de balón de Jhon Duque o Felipe Jaramillo y ni hablar de las atajadas de Wuilker Faríñez, pero con el paso de los días se está viendo menos individualidades y notando más los baches que existen dentro de la nómina.

Pese a esto, los resultados del equipo son buenos, hay que aceptarlo, por ahí no hay que criticarlo: primero en la reclasificación con 77 puntos y tercero en la actual Liga Águila, pero es la forma en la que se consigue los triunfos, o bueno, en este momento también está escaso ese ámbito.

A falta de cinco fechas para terminar el ‘todos contra todos’ y teniendo rivales tan difíciles como: Deportes Tolima, América de Cali, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas; en donde todos tienen posibilidades de clasificarse deberá imponer su juego asociativo, dejar de probar laterales y seguir con Andrés Felipe Román y Felipe Banguero, al igual que los centrales Alex Rambal y Luis Payares que son los que mayor seguridad han brindado atrás. De mitad de cancha en adelante tampoco hay mucho más por escoger, pero hay que darles confianza y esperar que se consiga al menos 10 puntos de los 15 que aún están en disputa.