Martino y su deuda personal

Gerardo Martino esperar consagrarse campeón luego de perder dos finales consecutivas.

www.tycsports.com

www.tycsports.com

El entrenador de la selección Argentina, desea lo mismo que todos los argentinos, que es consagrarse campeón luego de tantas finales frustradas. Además, sería una frustración más para “El Tata” que aparte de conocer ya estas finales, el timonel del equipo gaucho, goza de tener bajo sus filas deportistas que marcan la diferencia en las diferentes ligas europeas y también, al que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi.

Pero aparte de todo eso, Martino tiene una deuda personal y es que el argentino va a dirigir su tercera final consecutiva por Copa América, ya que ha llegado a esta instancia en el 2011 con Paraguay, el 2015 con su actual selección y esta, que es quizás la más importante para la afición argentina, la Copa América Centenario.

El rosarino no ha contado con la suerte de ganar en las finales que ha disputado debido a que con la selección paraguaya, se midió a la Uruguay que en ese entonces era considerada como uno de los mejores selecciones del mundo, pues en el mundial del año del 2010, los charruas se metieron dentro de los mejores 4 del torneo que se disputó en Sudafrica. Y un año después Martino se enfrentó a esa temible selección perdiendo en territorio argentino perdiendo 3-0.

Después de 4 años, Martino tenía la responsabilidad de comandar a una selección que venía de una gran frustración ya que en el año anterior se quedó con las manos vacias, puesto que en el 2014, Argentina llegó a la final del mundial de Brasil ante Alemania y en tiempo extra, los gauchos perdieron 1-0 llegando así con una espina clavada para enfrentar la Copa América Chile 2015. Torneo que vio llegar al anfitrión y a la selección comandad por Martino a la gran final, partido que se llevó Chile en los penaltis sucumbiendo a la desolada Argentina por 4-1 desde el punto penal.

En ese sentido, Argentina no es la única en tener una revancha, pues para Martino será una gran lastima a nivel personal tener que perder por tercera vez, una final de Copa América.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)