Marrugo, ¿opción para los olímpicos?

El experimentado volante ha retomado gran nivel en el pasado torneo.

imagen: vavel.com

imagen: vavel.com

Ante la dificultad de que la selección olímpica se refuerce con jugadores de renombre para el certamen, por la dificultad que ponen los clubes, para muchos has salido nuevas opciones que podrían integrar este equipo, una de ellas es Christian Marrugo.

El torneo de fútbol de los olímpicos es un torneo sub-23, un torneo juvenil, y ya por el hecho de ser así los respectivos clubes no están en la obligación de permitir a sus jugadores que vayan o no, a diferencia de cuando es torneo de mayores, cuando si deben dejarlos ir. Aquí ya radica el primer problema. El segundo es la fecha del torneo: del 3 al 19 de Agosto. En estas fechas la mayoría de los clubes -europeos- ya están en plena pretemporada y a escasas semanas del inicio de sus respectivas ligas, y lógicamente quieren tener a todos sus jugadores concentrados, no compitiendo para su país, suponiendo así un dolor de cabeza para los países que participen del certamen olímpico, ya que el club es quién tiene la última palabra.

Todo esto hace que sea muy dificil la elección de los 3 jugadores sin limite de edad que pueden participar. Todos -hasta el “Piscis” Restrepo”- quisieramos que los que jugaran fueran los referentes del balompie nacional a nivel mundial: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Jeison Murillo, Edwin Cardona, Falcao, Teo Gutierrez, etc., grandes nombres. Pero sus clubes no les permitirán -salvo un milagro- su participación. Esto hace que Restrepo tenga que mirar otros horizontes para reforzar el equipo, razón por la que Marrugo podría ser considerado.

El cartagenero de 30 años fue la figura de la final contra el Junior, y desde su llegada al DIM en 2014 ha levantado considerablemente su nivel, al punto de ser hoy uno de los mejores futbolistas dentro del país. Además esa posición de volante 10 que cumple tan bien está debilitada en la sub-23: Quintero no es el de hace unos años, la falta de juego la ha notado y por eso ha bajado bastante su nivel. Roa es un gran chico con mucho talento, pero ha sido bastante inconsistente y no se le ve con la responsabiliad de echarse el equipo al hombro y generar el juego que se necesita la selección. Juan Pablo Nieto y Jarlan Barrera son otras opciones para ese puesto, pero al igual que Quinterito y Roa, les falta, se ven muy biches todavía. Es por ello que Marrugo podría ser buena opción. A sus 30 años, ya tiene una larga carrera y tiene la madurez y experiencia necesaria para ser un eje sobre el que se elabore el peso ofensivo de los dirigidos por “Piscis” Restrepo. Además la mentalidad de Marrugo lo hace ser un lider dentro del campo y eso es lo que no tiene hoy en día la sub-23. Tenemos grandes jugadores, grandes individualidades, pero eso no nos garantiza que tengamos un equipo consolidado.

Si el cuerpo técnico sabe hacer bien las cosas con la elección, podría mezclar de gran manera la gran calidad de los jóvenes con la experiencia de jugadores más experimentados que tiren del carro y nos puedan llevar, tal vez, a la consecución de una medalla olímpica.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)