Inicio Fútbol Marcelo Gallardo, una opción para el Barça

Marcelo Gallardo, una opción para el Barça

103
0
Compartir

Ante una posible salida de Ernesto Valverde en el Barcelona, el ‘Muñeco’ es el nombre que toma más fuerza en la agenda del club ‘catalán’.

Valverde, actual DT ‘blaugrana’ provoca dudas tras la pésima actuación ante el Levante. La afición del Barcelona ha hecho notar su inconformidad con los planteamientos del español y sus incoherentes cambios en el juego, además cuenta con uno de los mejores planteles del mundo y al día de hoy no muestra resultados expectantes.

Marcelo Gallardo en sus cincos años como entrenador de River ha conseguido 509 puntos en 278 partidos con el club millonario, además ha regalado títulos consecutivos a la institución desde el año 2014, entre ellos: (2) Copas Sudamericanas, (3) Recopas Sudamericanas y (2) Copas Libertadores, que  además podría sumar una más este año a su palmarés, pues llega a una nueva final del torneo más importante de América por segunda vez consecutiva.

Los números del ‘Muñeco’ son estupendos y esto provocó un interés desde el viejo continente, de un tal F.C Barcelona que pasa por mal momento en la Liga Santander. Por otro lado, Gallardo habría sido recomendado por Lionel Messí a las directivas ‘Blaugranas’, compatriota y figura del club culé, que incluso le dio un voto en los premios ‘The Best‘ como mejor DT de la temporada.

Son muchos las versiones que suenan sobre la posible llegada, pero no deja ser una realidad el fuerte interés del club catalán para vincular a Gallardo en las próximas semanas y encaminar al Barça a un nuevo título europeo. De no ser así, es cierto que Marcelo tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2021, pues la institución ‘Riverplatense‘ no duda de los servicios del argentino y del gran momento que está viviendo en América.

Por el momento, sólo se trata de rumores y no han habido charlas entre ambas partes, aunque es evidente que en caso de que exista una oferta será difícil para el timonel de la ‘era’ más exitosa de River Plate, no dejarse tentar por el banquillo de uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol.