Inicio Liga Águila El león y el ciclon se vuelven a ver las caras

El león y el ciclon se vuelven a ver las caras

351
0
Compartir
Luego de 13 años, Santa Fe y Unión Magdalena vuelven a revivir uno de los partidos más históricos del fútbol colombiano.

Luego de tener un excelente desempeño durante el 2018, Unión Magdalena regresa a la máxima categoría del fútbol colombiano,luego de 13 años de ausencia, ahora en el 2019 se vivirá  uno de los partidos más históricos del FPC entre “bananeros” y “cardenales”.

Uno de los partido más recordados entre Unión y Santa Fe es la final de la Copa Colombia del año 1989, donde todas las miradas estaban puestas en este torneo, luego de la cancelación del campeonato del fútbol nacional, en esta oportunidad se enfrentaron en el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta, donde el marcador se fue en tablas y se definida el titulo en la ciudad de Bogotá, ya en El Campín la historia fue diferente, con un contundente 2-1 Independiente Santa Fe se corona campeón del la Copa Colombia. 

Otro partido que fue atractivo entre el “ciclon bananero” y el cuadro rojo de Bogotá fue en el año 1992, precisamente en el gramado del Estadio Eduardo Santos, donde fue uno de los partidos donde hubo más goles y más expulsados. El encuentro lo ganó el equipo local con un marcador 4-3 con un gran espectáculo futbolistico, mientras que los expulsados fueron para el equipo visitante que termino con 9 hombre en la cancha. 

Pero no solo se ha visto un gran juego en Santa Marta, en la ciudad de Bogotá también se pudo evidenciar  un gran juego en el 2002, donde “bananeros” y “cardenales”  dieron un gran espectáculo y una lluvia de goles, con un marcador 3-3  los dos equipos seguían vivos para luchar por un cupo a la siguiente ronda de ese entonces la Copa Mustang.

El total de partidos jugados entre esos dos equipos son de 159, con un saldo de 39 victorias para el “ciclon bananero” ,75 victorias para el cuadro cardenal y en 45 oportunidades se han repartido los puntos, Unión Magdalena ha marcado 190 goles mientras que Santa Fe anoto 182 goles. El máximo goleador de este encuentro es Alfonso Cañon de Santa Fe con 16 goles.

La ultima vez que “samarios” y “bogotanos” se vieron caras en una competencia oficial fue el 7 de agosto 2005 en el Estadio Eduardo Santos con marcador en tablas, con anotaciones de Oswaldo Mackenzie por parte de Unión y de Luis Yánez  por Santa Fe.