Inicio Liga Italiana Lyon defiende la ventaja

Lyon defiende la ventaja

248
0
Compartir
Faisal HQ

El equipo francés tendrá que visitar a la Juventus en el Allianz Stadium para mantener la victoria que consiguió en casa. Los dirigidos por Rudy García buscarán marcar goles en su visita a Italia, pues los ‘Bianconeri’ no lograron hacerlo en el Groupama Stadium y puede ser un factor determinante para cerrar la llave.

El solitario gol de Lucas Tousart, le permitió al Lyon ponerse arriba en el marcador en el partido de ida y aguantar hasta el final, ganándole por primera vez en la historia a la Juventus. De las 5 oportunidades en las que se vieron las caras, 4 fueron victoria para la ‘Vecchia Signora’ y la restante fue un empate en casa de los italianos, aquel partido terminó igualado a 1 gol con anotación de Gonzalo Higuaín para la Juve y Corentin Tolisso para ‘Les Lions’.

Faisal HQ

Olympique Lyon buscará acceder a los Cuartos de Final de la Champions League por quinta vez en su historia, la última vez que lo hizo fue en la temporada 09/10, en esa ocasión, venció al Burdeos en la llave y alcanzó a las Semifinales, cayendo derrotado ante el Bayern Múnich, pero haciendo su mejor presentación en el torneo continental. 10 años después, el conjunto francés quiere seguir avanzando en la Liga de Campeones e igualar su mejor registro.

Solo una vez le han podido remontar la llave al Lyon cuando empezó ganando en Champions, sucedió en los Octavos de Final de la temporada 11/12 frente al APOEL de Chipre. El compromiso de ida fue ganado por la escuadra francesa 1-0, mismo resultado que tiene actualmente, en la vuelta, cayó por el mismo resultado y fue eliminado en la tanda de penales. En la Europa League ha sido remontado en 4 ocasiones, la más reciente ante el CSKA de Moscú en el 2018.

Sin duda alguna será un encuentro interesante entre italianos y franceses. El planteamiento de Rudy García puede influir en el resultado de la llave, depende de lo que haga su equipo en el campo de juego, pues la Juventus seguramente saldrá a atacar desde los primeros minutos para buscar el gol que empate el marcador global. El ganador deberá verse la cara con el vencedor de la llave entre Manchester City y Real Madrid.