Inicio Uefa Champions league Lyon aguerrido en Europa

Lyon aguerrido en Europa

299
0
Compartir

El conjunto de Rudi García jugó un gran partido en el José Alvalade y eliminó al Manchester City que pintaba como favorito. Los franceses consiguieron el ultimo boleto a las Semifinales de la UEFA Champions League y se metieron entre los 4 mejores equipos de Europa.

Lyon comenzó el partido con una gran intensidad, desplegando juego por el centro del campo con Aouar y Memphis y lanzando jugadores por las bandas para penetrar la defensa rival. El primer tanto del partido, nació de un pelotazo largo hacia Toko Ekambi, el delantero controló el balón quedando mano a mano con Ederson, sin embargo, Eric García logró cerrar de buena manera, pero el rebote le quedó a Maxwell Cornett que definió de manera formidable.

Faisal HQ

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guardiola salieron a atacar a ‘Les Lions’ y adelantaron sus líneas, encontraron más espacios por el centro del campo y Kevin De Bruyne se liberó un poco. Tras los intentos del equipo inglés, en el minuto 69 Sterling desbordó por la banda izquierda y asistió al belga para poner el empate en el marcador.

Faisal HQ

En el minuto 75 de juego, Memphis Depay salió del terreno, dándole paso a Moussa Dembélé. 5 minutos le bastaron al goleador para empezar a marcar. En una jugada polémica donde los jugadores del City reclamaban un pisón sobre Laporte, Dembélé quedó frente al portero y definió entre las piernas del brasilero, dándole la ventaja al Lyon.

Faisal HQ

Raheem Sterling se perdió lo que pudo ser el empate para los ‘Cityzens’, el delantero inglés tiró un balón sobre el travesaño con el arco a su disposición y con el portero Lopes vencido. Pocos minutos después, el mismo Dembélé aprovechó un rebote de Ederson y puso el tercer y definitivo gol para el Olympique de Lyon, dándole el paso a semifinales después de 10 años sin estar presentes en esta fase.

Faisal HQ

Curiosamente, la última vez que el Lyon llegó a las semis, se enfrentó con el Bayern Múnich, el mismo equipo con el que se verán las caras en Lisboa. Aquella vez perdió ambos partidos de la llave, 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta y quedó fuera de la gran final, esta vez va por la revancha ante los bávaros en un solo partido, buscando el tiquete al juego definitivo del ‘ Super 8’ de Portugal.