Inicio Fútbol Luis Suárez, un viejo conocido que llega a Granada

Luis Suárez, un viejo conocido que llega a Granada

82
0
Compartir
@GranadaCdeF

El futbolista colombiano Luis Javier Suárez fue anunciado recientemente como nuevo jugador del Granada CF procedente del Watford de Inglaterra, luego de una operación cercana a los 8 millones de Euros y un contrato por 5 años.

Después de algunas semanas de incertidumbre, finalmente se decidió el futuro del colombiano Luis Suárez. El delantero de 22 años nacido en Santa Marta recaló en el Granada, llegando proveniente del Watford que aceptó una oferta de 7.5 millones de Euros por el. A pesar de ya llevar casi 4 años jugando en el balompié español, su sueño se cumplirá esta temporada, pues por primera vez en su carrera jugará en Primera División.

Si bien, su nombre empezó a sonar a gran escala solo hasta estos últimos meses, Suárez ha venido trabajando silenciosamente en equipos juveniles y mejorando su perfil hasta el punto de hoy llegar a ser un protagonista de primer nivel en el mercado de fichajes ibérico.

Más que su talento como goleador, ha ganado su reputación gracias a su constancia, continuidad y participación ofensiva en cada uno de los clubes a los cuales perteneció. Desde su llegada al Europa en 2016, siempre jugó más de 34 partidos por año, ya sea en equipos filiales como los del Granada y el Valladolid, como en Segunda División en Real Zaragoza y en el Nástic Terragona.

Su carrera

Su fugaz paso por el fútbol colombiano solo permitió observarlo unos cuantos partidos en la ‘B’ con Leones de Itagüí, en donde disputó un total de 8 juegos en 2015. Para 2016 tomó rumbo hacia el viejo continente, probando suerte en el Granada (precisamente el club que acaba de ficharlo), en donde fue aceptado en las divisiones menores gracias al aval de Gino Pozzo, propietario por aquel entonces del equipo.

Inicialmente fue aprobado para jugar en el plantel juvenil de División de Honor, pero su desempeño superlativo le permitió ascender rápidamente al Recreativo Granada, filial del equipo granadino que milita en Segunda B.

Luego de una temporada vestido de ‘Rojiblanco’ fue comprado por el Watford inglés e inmediatamente cedido al Real Valladolid, club en el cual, a sus 20 años, llegó para formar parte también de su equipo filial. Al igual que en su paso por el Granada, Suárez fue un titular permanente a lo largo de la temporada, en la cual participó en 34 partidos y marcó 12 goles.

Fue este periodo el que finalmente le haría dar el salto a equipos profesionales en Segunda División, cuando despertó el interés del Gimnástic de Terragona, institución que solicitó su préstamo para el siguiente año.

Su aventura por Cataluña fue un tanto agridulce, su equipo descendió a Tercera, pero el estuvo en 37 partidos y anotó 7 goles, actuación que consideró la atención del Real Zaragoza que sin dudar pidió su cesión para la campaña 2019/20, la cual seria finalmente la que daría un giro de 180 grados en su carrera.

Real Zaragoza y su reconocimiento en España

Fue en esta ultima temporada (2019/20) que su habilidad goleadora estalló, pues fue figura de gran nivel del equipo aragonés anotando 19 goles en el torneo de ascenso (34% del total de anotaciones convertidas por el club). Antes del parón por la pandemia, los ‘Leones’ llegaron a instalarse en el segundo lugar de la Segunda División Española, ubicación que daba puesto directo a La Liga. A pesar de esto, el regreso a la actividad jugó una mala pasada para los ‘Albiazules’, que tuvieron un flojo rendimiento y perdieron su plaza de ascenso, quedando finalmente en el tercer ligar y clasificados para los Play-Offs.

No obstante, el atacante no pudo disputar la fase definitiva con los españoles. El aplazamiento de las últimas fechas por el rebrote del Coronavirus en La Liga Smartbank hizo que se venciera el plazo de su préstamo, el entonces dueño de su pase, el Watford, solicitó su regreso, por lo que tuvo que estar enfocado en su llegada a Inglaterra. En su ultimo día en el club, fue despedido como un autentico referente.

Fue tal su desempeño, que alcanzó a ser el futbolista colombiano con más goles de la ultima temporada en Europa, superando incluso los registros de Luis Muriel, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Falcao García.

Llegada al Granada

Antes de su anuncio oficial con el granada, su futuro fue una autentica novela en el mercado de fichajes. Equipos como Sporting de Lisboa, Benfica, Lazio, Marsella y hasta el mismo Atlético de Madrid preguntaron por sus condiciones. Cuando se creía que su futuro seria en la Championship inglesa, fue una oferta de 7.5 millones de Euros la que terminó por decantar el próximo club en la carrera del cafetero, el Granada.

Ahora, el colombiano aterrizó nuevamente en España donde sin dudas, cumplirá el mayor reto de su carrera. Jugará en Primera y además competencia europea, pues los ‘Nazaries’ recientemente aseguraron cupo a la fase de grupos de la Europa league. En España lo catalogan como la mayor apuesta en ataque del equipo andaluz, en donde acompañará la ofensiva junto a los veteranos Roberto Soldado y Jorge Molina. El año que se avecina podría ser la consolidación del samario en la península ibérica y el despegue como una opción real de reforzar el ataque de la Selección Colombia.