Luis Fernando Suárez nuevo timonel “Asegurador”

EL EX ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE ECUADOR Y HONDURAS FIRMÓ SU CONTRATO PARA DIRIGIR AL CONJUNTO BOGOTANO.

hondurassoccer.com

Después de muchas idas y vueltas, el experimentado estratega antioqueño Luis Fernando Suárez, ha firmado su vinculación con el conjunto bogotano de La Equidad, equipo al cual llega tras estar por más de un año sin sentarse en los banquillos, luego de su experiencia en el fútbol mexicano, donde dirigió a los Dorados de Sinaloa, club donde tuvo un breve periplo tras una seria de resultados.

Suárez, de 59 años, llega a dirigir a los “Aseguradores” luego de la salida de Arturo Boyacá, quien ayer, por medio de un comunicado, fue cesado de sus servicios como timonel de equidad, conjunto donde estuvo desde finales del mes de abril del 2016, luego de la salida de Santiago “Sachi” Escobar, quien tomó rumbo al fútbol venezolano para dirigir al Deportivo Táchira de ese país. Durante su etapa bajo el mando del equipo bogotano, no consiguió clasificarlos a las fases finales, ocupando los puestos 17 en el primer semestre del 2016, el lugar 14 en el segundo semestre del mismo año y en el último certamen terminó en la casilla 13.

Este entrenador, que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el fútbol colombiano a conjuntos como Cali, Nacional, Pereira y el Deportes Tolima, regresa a la dirección técnica tras 9 años, luego de su última experiencia con el cuadro “Matecaña”, donde se mantuvo desde mayo del 2008, hasta finales del mismo año, consiguiendo entrar a las finales del Finalización, incluso muy cerca de avanzar a la final de aquel torneo, donde ocupó el segundo lugar del grupo B, por detrás del América de Cali.

Como entrenador en el extranjero estuvo rondando por el Aucas ecuatoriano, el Juan Aurich de Perú y más reciéntemente en el Universitario peruano además del previamente mencionado Dorados de Sinaloa en México. En el ámbito de selecciones estuvo dirigiendo a Ecuador entre el 2004 y el 2007, clasificándolos al Mundial de Alemania 2006, donde llegó hasta octavos de final, mientras que, con Honduras, los llevó a Brasil 2014, quedando en la fase de grupos, además de dos cuartos puestos en la Copa Oro de 2011 y 2013.

Por el momento se ha confirmado que el preparador físico uruguayo Carlos Gutiérrez hará parte de su Staff técnico, a la espera de que, en los próximos días, se confirme quien estará como su asistente técnico. Estará disputando la Liga Águila II del presente año, además de la Copa Águila.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)