Inicio Uncategorized Los ‘Tuzos’ de Deossa y el Crew del ‘Cucho’ definirán el campeón...

Los ‘Tuzos’ de Deossa y el Crew del ‘Cucho’ definirán el campeón de la Copa de Campeones

96
0
Compartir

Pachuca fue el primero en pisar la final y ayer el Columbus Crew siguió los pasos y definirán al nuevo campeón del certamen continental en Norte y Centro América. 

Un colombiano levantará el título de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por el lado de los mexicanos, Nelson Deossa quien fue figura en la semifinal enfrentará al ‘Cucho’ Hernández, delantero de los estadounidenses.

Pachuca logró una victoria por 2-1, (3-2) en el global, contra el Club América para asegurar el primer clasificado a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 el martes por la noche en el Estadio Hidalgo de Pachuca en México. En el partido de ida terminaron 1-1 en CDMX en el Estadio Azteca.

La victoria fundamental del martes tuvo a un Colombiano como figura. El primer tanto de los ‘Tuzos’ fue de Emilio Rodríguez que colocó a Pachuca en la delantera en el minuto 12 y el siguiente gol llegó rapidamente pues el caldense Nelson Deossa amplió la ventaja en el minuto 14 con un disparo con el pie izquierdo al borde del área y le dió la alegria a los ‘Tuzos’ que clasificaron a pesar del descuento de las ‘Aguilas’ del America por intermedio de Henry Martín, quien anotó en el minuto 23 con un cabezazo al poste izquierdo.

Los Tuzos están en busca de su sexto trofeo de la CCC, habiendo ganado por última vez durante la edición 2016-17.

 

El Columbus Crew se clasificó por primera vez a la final de la Copa de Campeones de Concacaf después de derrotar de visitante el miércoles por la noche en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León en México al CF Monterrey por 1-3 y habiendo ganado también en USA por 2-1, lograron una contundente clasificación a la final con un marcador global de (5-2).

Los Rayados tomaron la delantera en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Yevhen Cheberko pero Aidan Morris igualó el partido en el minuto 45’+4. Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, Diego Rossi le dio la ventaja al Columbus con un disparo con el pie izquierdo en el área en el minuto 49 y el tercer y definitivo gol llegó cuando Jacen Russell-Rowe disparó desde fuera del área en el minuto 89 para ampliar la ventaja del Columbus y asegurar la victoria y la clasificación.

El Columbus Crew ganó en su primera aparición en semifinales y avanzó a su primera final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

SÁBADO 1 DE JUNIO- LA FINAL EN PACHUCA, MÉXICO. 

El reglamento de la competencia define que la sede de la final será para el equipo que más allá hecho puntos en el torneo, por lo que en esta ocasión será en la casa de los ‘Tuzos’.

Los campeones de la MLS enfrentarán a los cinco veces ganadores de la CCC, Pachuca en el Estadio Hidalgo en México el 1 de Junio de 2024 a partido único. 

El ganador de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 como uno de los cuatro representantes de la región. Los ganadores de la edición en 2021 (Monterrey), 2022 (Seattle Sounders) y 2023 (Club León) también participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.