Inicio Uncategorized Los Santafereños se unen

Los Santafereños se unen

2758
0
Compartir

#ReaccionaLeón, la campaña de apoyo de los hinchas ‘Cardenales’ para salir de la crisis.

Independiente Santa Fe vive hoy una de las crisis más grandes de su historia, el León bogotano no ha podido ganar en la Liga Águila 2019-II. El equipo ajustó su tercera derrota en línea el domingo pasado al caer 4-0 en Ibagué ante Deportes Tolima, además el equipo no ha podido ganar por Liga en todo lo que va del 2019 en El Campín. Por otra parte, tiene muy complicada su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2019 tras haber sido derrotado por la ida de los octavos de final en Medellín 3-0 el pasado 24 de julio ante Atlético Nacional.

La crisis deportiva forzó la salida de Patricio Camps y su cuerpo técnico, el argentino se convirtió en uno de los entrenadores en propiedad con menos partidos dirigidos en la historia de Independiente Santa Fe, fue reemplazado por Harold Rivera quién logró ascender a Unión Magdalena después de 13 años en la Primera B de Colombia. Rivera es un hombre de confianza y amigo de Eduardo Méndez quién en menos de una semana como cabeza del rojo ha tomado decisiones radicales buscando cambiar el rumbo deportivo y administrativo de una institución en caos deportivo y económico.

El déficit de puntos a lo largo de 2019 en Santa Fe ha prendido las alarmas, si bien es cierto que el descenso este año es muy lejano, la preocupación por como inicia dicha tabla en 2020 es una realidad que la nueva administración quiere evitar a toda costa. La Liga Águila 2019-II apenas comienza y a falta de 16 fechas (48 puntos en disputa) para finalizar la fase todos contra todos la meta es lograr meterse entre los ocho y disputar las semifinales.

La coyuntura actual no es ajena a la hinchada albirroja, el pasado miércoles representantes de La Guardia Albi-Roja Sur estuvieron en el entrenamiento y en un dialogo cordial exigieron compromiso y resultados, manifestaron su apoyo al grupo para levantar la situación y salir de la crisis deportiva. Desde el miércoles en la noche empezó a aparecer en Twitter el HT #ReaccionaLeón y con el paso de las horas en la mañana del jueves se fue convirtiendo en tendencia hasta pasar a ser una campaña de la hinchada como respaldo al equipo para salir adelante.

La Guardia Albi-Roja Sur, la Comunidad Santafereña (barras de oriental), otras barras y medios que cubren el equipo se sumaron a #ReaccionaLeón que se convirtió en una campaña de apoyo y aliento al Primer Campeón de Colombia. La iniciativa busca tener una asistencia masiva mediante la invitación a otros hinchas que no asisten habitualmente al estadio para acompañar el próximo domingo en El Campín en el doblete que jugarán los equipos profesionales del club. A las 11:00 am jugarán las Leonas ante La Equidad y posteriormente, a las 2:00 pm los Leones recibirán a Patriotas FC en busca de su primera victoria del año por Liga en El Campín.


La boletería para el doblete ya está a la venta y puede ser adquirida en los puntos TicketShop de Bogotá, precio especial desde $8.000 para niños y adultos mayores de 60 años, también se habilitará la tribuna familiar en Lateral Norte, $5.000 niños y adultos mayores, $15.000 adultos en general.

La hinchada espera poder fortalecer la campaña #ReaccionaLeón y extenderla a las demás redes sociales. Quieren lograr que cada uno de los hinchas que habitualmente asiste al Campín, lleve tres santafereños al estadio, y que el mensaje salga de las redes mediante cadenas de WhatsApp y voz a voz para convertirse en una iniciativa realmente masiva que logre el objetivo: un marco de unión para salir de la crisis deportiva.