Inicio Uncategorized Los reyes de la Europa League

Los reyes de la Europa League

98
0
Compartir
eluniverso.com

Una vez disputadas las semifinales de la UEFA Europa League, ya conocemos los finalistas, el Inter de Milán se enfrentará al Sevilla en Colonia (Alemania), el próximo viernes 21 de agosto.

Pero necesariamente debemos resaltar el poderío español en esta competición, ya que es el equipo con más títulos de UEFA Europa League, sumando 5 en total, y con la particularidad de haberlos obtenido en los últimos 15 años.

En el 2005 fue la primera conquista de los españoles al vencer 4-0 al Middlesbrough de Inglaterra, en el Philips Stadion de Eindoven en Holanda, los goles los convirtieron el crack brasileño Luis Fabiano, el delantero francés Kanouté y el volante italiano Enzo Maresca convertió un doblete para ganar de manera contundente la primera Europa League de los Sevillanos.

Tan solo un año después, volvió a consagrarse campeón de esta copa en Glasgow (Escocia) Después de un vibrante partido con el Espanyol, donde empataron 2-2 en  los 90 minutos reglamentarios, todo se definió desde el punto penal, donde vencieron 3-1, consiguiendo así su segundo título de Europa League, con la satisfacción de lograrlo de manera consecutiva.

Pasaron 7 años para que el Sevilla volviera a instalarse en una final de esta competición, en esta oportunidad se enfrentó al Benfica en la edición del 2013, en el estadio de la Juventus de Turín, donde nuevamente hubo definición desde el punto penal, tras haber igualado 0-0 en los 90 minutos. 4-2 a favor del Sevilla fue el resultado en los penales, donde el colombiano Carlos Bacca cobró y anotó el primer tanto de la serie para el Sevilla, consiguiendo así el tercer título de Europa League para el club español.

Volvió a repetirse la hazaña del bicampeonato, esta vez frente al modesto Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, en el Estadio Nacional de Varsovia en Polonia, después de un buen partido, finalmente el Sevilla logró vencer 3-2 al club ucraniano, con anotaciones de Krychowiak, y doblete de nuestro colombiano Carlos Bacca, ganando así su segundo título europeo con el Sevilla y consiguiendo el cuarto para el club en su historia.

Pero la mayor hazaña del Sevilla fue coronarse campeón de la UEFA Europa League tres veces consecutivas, luego de ganar la competición del 2015 en el Jakob Park de Basilea en Suiza, contra uno de los más grandes e importantes clubes del mundo, el Liverpool de Inglaterra, venciendolo 3-1 con goles de Kevin Gameiro y doblete de Coke, consiguiendo así el quinto título para el equipo y poniéndolo en la cima de esta competición, por encima de clubes como la Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid que tienen 3 títulos de esta copa en su historial.

Es por esto que el Sevilla es el equipo a tener en cuenta en esta gran final, por supuesto tendrá un difícil y grande rival en frente, como lo es el Inter de Milán, final para alquilar balcón.