Inicio Eliminatorias Qatar 2022 Los que llegan

Los que llegan

131
0
Compartir

Colombia sufrió bajas importantes para esta nueva fecha de eliminatorias que está por comenzar, sin embargo, las ausencias fueron suplidas con jugadores de gran calidad, unos que hacen sus primeras participaciones y otros que vuelven al radar principal de la selección.

Dos de los jugadores que ya habían actuado con la camiseta tricolor y que volvieron a ser llamados por Carlos Queiroz fueron Edwin Cardona y Luis Manuel Orejuela. En el caso de Cardona, es un jugador que ya tiene varios partidos con la selección absoluta y que es una opción más para la generación de juego en el mediocampo. A pesar de que el volante de Boca Juniors no ha tenido muchos minutos de juego, porque el fútbol en Argentina recién inicia de nuevo, es una prenda de garantía para tener alternativas en ataque.

Por el lado de Orejuela, el lateral viene siendo titular en los últimos partidos de Gremio, teniendo buenas actuaciones en el Brasileirao y ganándose un puesto en Colombia. Ante las bajas de Arias y Medina, Luis Manuel tiene la chance para tratar de consolidarse en la selección, donde ya supo jugar un par de partidos.

Con respecto a los nuevos convocados, Colombia tendrá dos caras nuevas en esta ocasión, se tratan de Luis Javier Suárez y Daniel Muñoz. El delantero samario que milita en el Granada de España, se ganó la convocatoria a pulso con su buen rendimiento durante la temporada pasada en Zaragoza y en la actual en La Liga. Suárez tenía la posibilidad de jugar con España, sin embargo, el cuerpo técnico de Colombia lo convenció y lo motivo para que hiciera parte del seleccionado nacional.

Daniel Muñoz es un jugador que estaba en la órbita de la selección desde su paso por Atlético Nacional. El lateral dio el paso al futbol europeo y se está acoplando en una nueva posición defensiva en un esquema de 3 defensores. Junto con Lucumí y Cuesta, conforma la saga defensiva del Genk de Bélgica. Muñoz recibió su primer llamado a la selección y competirá con Orejuela por ocupar la banda derecha en estos dos partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Estas son las 4 novedades que presenta el combinado nacional de cara a los compromisos frente a Uruguay en la ciudad de Barranquilla y en condición de visitante en Quito ante Ecuador.