Inicio Fútbol Los partidos más importantes de la fecha 14

Los partidos más importantes de la fecha 14

57
0
Compartir
Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte

¡La Liga Colombiana no para! Tras los partidos de eliminatorias sigue la liga nacional con la fecha 14 que trae partidos decisivos para muchos.

Miercoles 14 de Octubre: 

Patriotas vs Pasto
El colero de la liga recibe al segundo de la tabla, Pasto que aunque no ha recibido el pago total del acuerdo de sus salarios, sigue sumando puntos y se mantiene en lo más alto, tambien a la espera del compromiso por parte de los dirigentes mientras ellos responden en cancha.

Cali vs Boyacá Chicó
A las 2:00pm en el estadio Deportivo Cali, el local recibe a Chicó que es puesto 18 y llega con urgencia de sumar, el ‘ajedrezado’ viene de ganar su último partido ante DIM por 1-0. El ‘azucarero’ por su parte es sexto y junto a Tolima son los únicos invictos del torneo.

Once Caldas vs C. Deportivo 
A las 4:00pm en Manizales, ‘El once’ recibe al equipo rojinegro, que llega aquejado del no pago de salarios por parte del presidente Cadena, con una nómina diezmada por las lesiones y expulsiones y mal trato recibido, ya que duermen en una habitación hasta cuatro jugadores que llevan concentrados más de un  mes en Armenia, según denunció el capitán del equipo Alcatraz García. El equipo de la frontera por su parte, se arriesga a la suspensión y pérdida del reconocimiento deportivo, denuncia además hecha por el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Envigado vs Millonarios
A las 6:05pm, en el Polideportivo Sur, Envigado recibe a un necesitado Millonarios, el cuadro ‘Embajador’ esta obligado a sumar y no solo sumar si no a jugar bien, ya que cuenta con la tercera nómina más cara del país y es increíble que equipos como Pasto que les adeudan sus salarios, están en lo alto de la tabla, mientras que una de las nóminas más costosas y mejores pagas se hunde en el final de la tabla. Alberto Gamero, que de visitante juega mejor que de local, no contará con varias bajas para el encuentro, donde los juveniles, quienes cobran muchísimo menos que los titulares podrían ser la solución para el samario y la hinchada azul.

Junior vs América de Cali
A las 8:10pm en el Romelio Martínez, en uno de los duelos atractivos de la jornada mide al noveno y al cuarto de la tabla, solos los separan cuatro puntos. El equipo dirigido por Amaranto Perea se mide de local a la ‘mechita’ que viene de sumar en sus últimos 3 partidos. El ‘tiburón’ perdió su ultimo partido como local ante Pasto y empató su ultimo partido ante A/Nal en Medellin.

 

Jueves 15 de Octubre

Santa fe vs Equidad
El ‘León’ en un horario atípico, enfrentará en el campín a las 11am al ‘asegurador’ en el duelo de equipo bogotanos. El local llega en el tercera posición luego de golear en su ultimo partido de local por 4-1 y perder 2pts en Montería ante Jaguares de visitante. Por su parte, el equipo de Alexis García ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado de visitante pero ganó su ultimo partido ante un duro Once Caldas de local. Se enfrenta el tercero ante el octavo de la tabla que no quiere salir de los clasificados.

DIM vs Jaguares de Córdoba 
Medellín que viene de una dura derrota ante Chicó y que le gano por la minima, recibe a Jaguares que ha caído en sus últimas cinco visitas al DIM y espera revertir esa estadística y sumar para alejarse de puestos del descenso.

Deportes Tolima vs Alianza Petrolera
El lider indiscutible e invicto del torneo, a las 4:00pm recibe en Ibagué donde solo a tenido 3 empates al conjunto ‘petrolero’ que viene de perder en sus tres últimos partidos y cayó goleado en su última salida de visitante en Bogotá. El primero recibe decimoprimero de la tabla, los separa 10pts en la tabla.

Águilas Doradas vs Atlético Nacional.
Duelo de antioqueños. A las 6:05pm en el Alberto Grisales de Rionegro, Águilas espera no dejar de sumar de local, desde el reinicio de la Liga no ha perdido en su casa. Por su parte A/Nal viene de ganar en su ultimo partido de visitante por 1-2, se enfrenta el quinto de la tabla ante decimo segundo, el equipo de Osorio suma 7pts más en la tabla que su rival.

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pereira
El ‘Leopardo’ viene de sumar un punto en sus últimas tres salidas y a perdido los últimos dos partidos, por su parte Pereira viene de empatitis, sus últimos 4 partidos no ha pasado de un punto, se enfrentan el 14 y 15 de la tabla.