LOS MILLONES DE LA EUROCOPA PARECEN INALCANZABLES, PARA LA COPA AMÉRICA.

 

Imagen:  worldsoccertalk.com

Imagen: worldsoccertalk.com

Alrededor del mundo, siempre ha existido la  pregunta de ¿por qué la Eurocopa es más atractiva que la Copa América?

Resulta que en cuanto a lo económico entre los dos torneos hay una inmensa diferencia pues el solo ganador de la Eurocopa recibe más dinero que todo lo que reparte la Copa América Centenario. La UEFA reparte 301 millones de euros, mientras en la Copa América Centenario el total de premios es únicamente de 21,5 millones de dólares

Además en la edición número cien de la competición americana se cuenta con dos confederaciones CONMEBOL, CONCACAF como organizadoras, y aunque  hay ocho selecciones más en la Copa América que en la Eurocopa, la diferencia monetaria sigue siendo gigantesca.

El equipo que resulte ganador en el torneo del viejo continente, recibirá 27 millones de Euros, cinco veces más que lo que cuesta en total, la Copa América.

Pero en la mayoría esto se debe a la inversión que hace cada torneo, pues en Eurocopa, se incentivan más a las selecciones ya que por el solo hecho de participar cada equipo recibe 8 millones de euros, las victorias en fase de grupos se premian con 1 millón de euros, y por cada empate la mitad, mientras que en la Copa América, el ganador se lleva únicamente 5 millones de euros.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)