Inicio Recientes Los más experimentados de la ‘tricolor’

Los más experimentados de la ‘tricolor’

62
0
Compartir
Foto: Telemundo Deportes

Conoce los cafeteros que más nos representaron en Copa América.

Lejos ha quedado la memorable Copa América de 2001, donde nuestra selección obtuvo el título de campeón de manera invicta y con la portería a cero. A pocas semanas de que se celebre una nueva edición de este certamen, les traemos los colombianos que más veces han representado nuestra camiseta en el torneo de selecciones más importante del continente.

Como no podía ser de otra forma, dos de los jugadores que han disputado más partidos con la Selección Colombia comparten el podio. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Leonel Álvarez completaron un total de 27 partidos con la ‘tricolor’ entre 1987 y 1995, para un total de 5 Copas América: Argentina 1987, Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995. Con su presencia en el combinado nacional, Colombia obtuvo en 3 ocasiones el tercer lugar, un cuarto puesto y una temprana eliminación en fase de grupos.

Foto: futbolred.com

De nuestros jugadores en activo y actualmente convocables, Radamel Falcao García fue el primero en debutar (Argentina 2011), sin embargo, no es el que más tiene experiencia tiene. Ese título se lo lleva Juan Guillermo Cuadrado, quien acumula 11 encuentros en el torneo continental, por los 8 del atacante. Otras figuras de la ‘tricolor’, como James Rodríguez y David Ospina, cuentan con 10 y 9 apariciones respectivamente.

El inicio de la Copa América Brasil 2019 está cada vez más cerca. La experiencia de nuestros jugadores insignia mezclados con la sangre nueva que viene a la selección esperar dar frutos en este certamen continental. Es el momento de demostrar la competitividad y el coraje que caracteriza a Colombia; el anfitrión de la Copa del Mundo 2014 volverá a teñirse de amarillo, azul y rojo.