Los ‘Leones’ victoriosos en Copa Libertadores!!

Independiente Santa Fe clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores. 

Santa Fe no solo llegaba con ventaja al juego de vuelta, sino también con haber marcado tres goles de visitante y ahora jugar de local, Deportivo Táchira tenia la tarea de revertir el marcador en contra.

En un primer tiempo donde el equipo ‘albirrojo’ se pusó las pilas por mantener la ventaja, comenzaron a subir hacia el área del equipo venezolano y a rematar hacia el arco. Con varias llegadas Plata logró rematar al minuto 22 pero el balón sale desviado. El técnico del equipo ‘aurinegro’ les pide que mantengan su línea defensiva sin permitirle a Independiente Santa Fe rematar con confianza. Aún así los ‘cardenales’ tenían más la posesión de balón y el ataque era iminente, encontraron el punto débil del Táchira que eran las salidas rápidas pero sin tener el control del balón no fue aún posible marcar el gol. Al minuto 31, Roa con agilidad lográ quitarle la pelota al defensor venezolano y así Plata remató pero solo consigue el palo!

Al Deportivo Táchira se le dificultó moverse y proponer en el campo. Tenian que marcar 2 goles y no lograron sacar ningún gol en el primer tiempo y sus jugadores parecían sin ansias de gol. Con el cronómetro en contra los ‘aurinegros’ no demostraron más. Mientras que el equipo local con su mejor técnica que es la pelota quieta logró preocupar al arquero del equipo venezolano.

Al contrario del partido de ida, el juego fue continuó y con muy pocas faltas. Gregorio Pérez aún así incómodo y no muy contento con el juego de su equipo, pues muchas instrucciones para Tesillo y la falta de comunicación entre Pajoy y Morelo fueron determinantes.

En un segundo tiempo quedaban tan sólo 45 minutos para que el Deportivo Táchira reaccionará o se despedían así de la Copa Libertadores. Carente de ideas el equipo venezolano. Sin abrir el marcador, el ‘expreso cardenal’ busca incesantemente meter el gol, con tiros libres y rebotes; El arquero ‘aurinegro’ pide más ayuda a su defensa. Al final, en tablas se quedó el partido, con intensidad de parte de Santa Fe por buscar el gol, pero un Deportivo Táchira sin respuesta alguna para quedarse con la clasificación.

Independiente Santa Fe clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores. Y tendrá que enfrentarse ante Santiago Wanderers. El partido de ida se jugará el 13 de Febrero y el de vuelta el 20 de Febrero. Deportivo Táchira queda eliminado de la copa y se devuelve a Venezuela con las manos vacíos.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)