Los ‘Leones’ que quieren rugir en Europa

Los ‘Leones’ que quieren rugir en Europa

LA CATEGORÍA SUB 16 DE SANTA FE, VIAJÓ A SUECIA PARA DISPUTAR LA COPA GOTHIA CUP QUE SI DISPUTARÁ EN GOTEMBURGO.

www.independientesantafe.com

Uno de los aspectos más importantes en un equipo profesional, son sus fuerzas básicas. Y parece que las categorías inferiores de Santa Fe vienen haciendo un gran trabajo desde hace vario tiempo. La categoría Sub 16 de los cardenales pone rumbo al viejo continente para disputar las Gothia Cup. Torneo que integra a todos los clubs afiliados a la federación de la FIFA, en donde participarán apróximadamente 205 equipos de diferentes países al rededor del mundo.

No solo clubes sino también academias o colegios, son los que serán los protagonistas de este torneo de los cuales ya han salido varios futbolistas profesionales en el seno de la familia cardenal tales como Freddy Miranda, Sebastián Salazar y Dario Rodríguez.

En representación de Colombia solo acuden Orsomarso e Independiente Santa Fe, pero como Sudamérica es una potencia a nivel mundial en el fútbol, equipos de Brasil, Perú, Argentina y Chile se cruzarán en la fase preliminar del torneo, en donde están divididos en grupos de cuatro o cinco, con el formato de todos contra todos.

El plantel dirigido por Jorge Andrés Rojas, tiene bastante talento dentro de sus 19 inscritos para jugar este torneo pre-juvenil, pero los cinco nombres que más sobresalen en las alineaciones del club cardenal son los que más experiencia y peso tienen, sobre sus espaldas.

JAVIER ALFONSO BELTRÁN:

El guardameta nacido en el municipio de Moniquirá-Boyacá, el 30 de enero del 2001, es uno de los principales ejes de esta columna vertebral del equipo de Jorge Rojas. Con tan solo 16 años de edad ya hizo parte de varios microciclos con la selección Colombia. Sus características son el buen juego aéreo, achique rápido y seguridad dentro de los tres palos.

JERSSON DAVID GONZALEZ:

El bogotáno nacido el 15 de septiembre de 2001, es una de las principales armas del entrenador Rojas que ve en este delantero gran proyección por lo que el propio juvenil llama “garra goleadora”. La velocidad es una de las principales características de este delantero que se mueve muy bien en el frente de ataque rival, con enganches y pivotes, Jersson Gonzalez será un dolor de cabeza para cualquier defensa que lo enfrente.

SANTIAGO MEJIA G: 

Otro bogotáno que emprende el viaje rumbo a Suecia. El defensor central nació el 25 de mayo de 2001 y es otra de las grandes apuestas de Santa Fe para este torneo. Es una de las principales armas del equipo en el juego aéreo, no se pone nervioso a la hora de salir jugando porque lo hace a raz de piso y nunca da una pelota por pérdida.

JACOBO DÍAZ VARGAS
13 abril 2001

Uno de los mejores mediocampistas que tiene la sub-16 de Santa Fe. Es un volante izquierdo carrilero que no solo se recuesta por la banda sino que también ayuda con la generación de ataque, con su gran pegada desde media distancia ya ha logrado retumbar los arcos de los arqueros locales y una de sus principales armas es el tiro libre directo.

David Santiago Reyes Mendieta:
27/09/01

Otro bogotáno que emprenderá este viaje con gran responsabilidad. Es un volante de primera linea de bastante talla y de gran calidad con los pies. Es un recuperador bastante físico que va muy bien al cabezazo y que siempre trata de mantener la presión alta en su equipo. Santiago Reyes es otra de las grandes promesas de este equipo que espera hacer una gran actuación en la Gothia Cup.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)