Inicio Uncategorized Los juegos más recordados entre Millonarios y Nacional

Los juegos más recordados entre Millonarios y Nacional

488
0
Compartir

Este sábado se vivirá uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.

Bogotanos contra antioqueños, azules contra verdes, ‘embajadores’ contra ‘verdolagas’ o simplemente Millonarios vs Atlético Nacional, uno de los partidos más importantes en el fútbol colombiano, un clásico que tiene mucha historia y que sus gigantescas hinchadas siempre quieren ganar. Hoy en Saque de Meta, les traemos los partidos más recordados entre ambos conjuntos:

En el 2000, se jugaba una Copa internacional llamada Merconorte, la cual reunía equipos de diferentes países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México y Estados Unidos. En la edición de ese año Millonarios y Atlético Nacional llegaron a la final, en el juego de ida empataron 0-0, mientras que en el juego de vuelta, disputado en la ciudad de Medellín, el Atlético Nacional doblegó a los ‘embajadores’ ganando 2-1 con goles de Tressor Moreno y Víctor Hugo Aristizábal para Nacional; Javier Jiménez descontó para Millonarios. Con este resultado los ‘verdolagas’ se coronaron campeones.

Foto: Tomada de Futbolete

En el 2013, por la Copa Colombia, Millonarios y Atlético Nacional se volvieron a encontrar en una final, pero en esa ocasión era la primera para un torneo nacional. Después de que los ‘verdes’ dejaran en el camino al Alianza Petrolera con un global 3-0 por las semifinales, y Millonarios hiciera lo propio con el Real Cartagena al ganar 6-3, uno de los clásicos más importantes del país se iba a disputar en una final. El encuentro de ida se jugó en El Campín, en donde empataron 2-2, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque fueron los encargados de marcar para la visita, mientras que Román Torres y Yuber Asprilla empataron para los ‘embajadores’.

El juego de vuelta se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín, y junto con 44.000 espectadores, el Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Millonarios gracias al tanto hecho por Juan David Valencia al minuto 35 del primer tiempo. Con este resultado los ‘verdolagas’ se coronaron campeones de la Copa Colombia.

Foto: Win Sports

En el 2017, el Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Águila del primer semestre y Millonarios en el segundo semestre, lo que les dio un cupo para enfrentarse entre si en la SuperLiga 2018. El 31 de enero del 2018 fue la fecha pactada para el juego de ida disputado en la capital de la República, en donde no se hicieron daño y terminaron igualados 0-0.

Posteriormente, en la capital de la Montaña, se realizó el juego de vuelta, en un partido bastante entretenido para los más de 44.000 hinchas que asistieron al Atanasio, Millonarios con doblete del paraguayo Roberto Ovelar, derrotó 2-1 al Atlético Nacional y se coronó campeón del certamen, Andrés Renteria marcó para los verdes. Por primera vez en la historia Millonarios se quedaba con un título frente a Nacional.

Foto: Saque de Meta