Inicio Liga Águila Los inicios de Millonarios en la Liga

Los inicios de Millonarios en la Liga

110
0
Compartir
Foto: Colprensa

Millonarios inicia este domingo su participación en la Liga Águila-II.

El fútbol profesional colombiano ya prendió sus motores para iniciar un nuevo semestre en este 2019, y Millonarios debutará este domingo 14 a las 5:00 pm ante el Envigado FC en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Y en Saque de Meta les contamos como le ha ido a Millonarios en sus inicios en la Liga Águila en los últimos años.

En la apertura del 2015, Millonarios debía iniciar el año visitando al Deportivo Pasto, pero el duelo fue aplazado, así que los ‘embajadores’ tuvieron su primer partido en la fecha 2, cuando recibieron al Patriotas de Boyacá, al cual derrotaron 2-0 con doblete de Agudelo. En el torneo finalización, Millonarios recibió al Deportivo Pasto en la primera fecha, pero fue un duelo para el olvido, que empataron 0-0.

En el 2016, Millonarios enfrentó a Patriotas en El Campín, dicho encuentro finalizó con goleada a favor de los bogotanos 3-0 con goles de Rangel, Machado y Mejía. En la segunda parte de dicho año, los ‘embajadores’ visitaron al mismo rival en La Independencia de Tunja, donde cayeron por la mínima diferencia gracias a un tanto convertido por Rosero.

Al siguiente año, en el 2017, Millonarios inició perdiendo en casa con el Independiente Medellín 2-1. Para la visita marcó Cristian Marrugo y Caicedo, mientra que para el azul descontó Quiñones. En el finalización, Millonarios jugó en el Atanasio Girardot, y se quedó con un valioso empate 1-1. Mosquera marcó el tanto del ‘embajador’, mientras que Cristian Marrugo anotó para los ‘paisas’.

El primer partido del apertura y del finalización del 2018 fue contra el Boyacá Chicó, recién ascendido a primera división, y ambos encuentros terminaron en tablas. En el primer semestre empataron en Tunja 1-1 con gol de Ayron del Valle para Millonarios, y de Diego Valdés para Chicó. En la segunda parte del año empataron a dos goles, Hauche y Silvas fueron los encargados de marcar para los capitalinos, mientras que Valdés y Ponce hicieron lo propio para los ‘ajedrezados’.

En su primer encuentro del presente año, Millonarios visitó al Envigado FC en el Polideportivo Sur, y arrancó con pie derecho, ya que con un solitario gol de la reciente contratación, Juan David Pérez, se quedó con los tres puntos al vencer a los ‘naranjas’ 1-0.