Los “Felinos” se despidieron de la A en Neiva

CON UN CAÍDA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ENFRENTANDO AL HUILA, EL ELENCO BOGOTANO CERRÓ SU PRIMERA TEMPORADA EN LA A.

deportesrcn.com

En época de definiciones y buscando un cupo para estar en las finales de esta Liga Águila, el Huila y Tigres se enfrentaron en lo que queda del estadio Guillermo Plazas Alcid, en un encuentro donde ambos buscaron la oportunidad de ganar, pero donde los “Opitas” fueron quienes consiguieron los tres puntos, aunque por la victoria 2-0 de Jaguares ante Rionegro Águilas, ambos quedaron sin la oportunidad de jugar la fase definitiva del certamen.

Con respecto al juego como tal empezó de una manera muy calmada, ambos tocando la pelota, sin aproximarse con demasiado riesgo, prácticamente lo hicieron durante los primeros 22 minutos, hasta que Andrés Ricaurte y Elvis Perlaza empezaron a amenazar el pórtico del capitán “Felino” César Giraldo, quien regresó tras unos cuantos encuentros luego de la lesión sufrida ante Millonarios.

Todo esto, además del factor del clima, sabiendo que en Neiva este tema afecta a muchos, generaron que, cuando el reloj marcó el minuto 32, la figura del Huila y quien seguramente no estará con los dirigidos por Nestor Craviotto en la próxima campaña, haciendo referencia a Andrés Ricaurte, envió un buen centro con la zurda desde el costado derecho y apareciendo de la nada Andrés Correa cabeceó bien hacia la parte derecha del arco de Tigres, venciendo la resistencia de Giraldo y certificando el 1-0 para el equipo de casa.

Posteriormente Iván Rivas quien era el más activo del equipo capitalino, intentó en un par de oportunidades, aunque sin mucho éxito en la definición, mientras el Huila con Omar Duarte, junto con llegadas claras de Sergio Almirón y Andrés Ricaurte, quisieron adelantar a los de Neiva que también soñaban con entrar entre los ocho, aunque más por reivindicar su imagen tras la paliza que le propinó días atrás el Pasto por 4-0, así con los equipos intentando y luchando mucho el balón en la mitad de la cancha se fueron al receso de los 15 minutos.

Tras las respectivas charlas y un poco de hidratación al pie de la cancha, porque hay que aceptar que en Neiva los bancos de suplentes son una ilusión lejana, ambos equipos regresaron a la cancha, esta vez con los bogotanos buscando más a sus hombres de ataque, especialmente a Santiago García y a Arley Bonilla, presente y se podría decir futuro de este equipo de Jhon Bodmer, quienes llegaron al arco del veterano Breiner Castillo, sin encontrarse con una buena recompensa.

Tigres se vio, a diferencia de muchos de sus partidos en esta campaña, intentando más, sin resguardarse en su ya conocida línea de 5 en el fondo, pero claro, esto debido a que el de mayor necesidad era ellos y debían ganar si querían soñar con jugar por primera vez las finales de la Liga Águila. Algo que si fue muy similar al primer tiempo fueron las pocas llegadas de verdadero riesgo de ambos equipos, a pesar que los de Bogotá se veían un poco más claros al momento de intentar disparar a portería contraria.

Sin embargo, a pesar de varios intentos por parte de la figura de los bogotanos hoy, Iván Rivas, al igual que Felipe Ávila y Arley Bonilla, quienes llegaron de alguna manera a buscar por lo menos el empate, el tanteador no se modifico y de esta manera, esperando por lo que sucediera en Montería y en el “Clásico Antioqueño”, ambos equipos se dieron cuenta que no había nada más que hacer y que, a pesar de la victoria del equipo local, significaba el final definitivo de la campaña 2017, además del último duelo de Tigres antes de regresar al Torneo Águila.

Nada reprochable lo que hicieron las dos escuadras, esto por un Huila que de local se hizo bastante fuerte sumando en 10 partidos un total de 5 victorias, 4 empates y una sola caída, aunque, por supuesto, lo de Tigres también es para aplaudir, esto debido a los triunfos ante los equipos grandes de Colombia (Santa Fe – Nacional), además de no perder ante América, Medellín, Millonarios, entre otros en esta segunda mitad del 2017, dejando a los “Atigrados” con la chance de entrar a las finales de la Liga hasta el final y permitiéndoles pelear a pesar de que el descenso era una realidad, hecho que Tigres no se tomó a la ligera y dio buenas presentaciones.

Huila: B. Castillo; E. Perlaza, A. Correa, E. Segura, C. Ramírez; A. Ricaurte, C. Robles, J. Ramos (J. Pestaña 80´), M. Fígoli (Y. Bedoya 62´), O. Duarte; S. Almirón (R. Tavera 45´).

Tigres F.C. : C. Giraldo; S. Roa, J. Lozano, J. Malagón, An. Bonilla, N. Roa; C. Rúa, H. Mancilla (F. Ávila 70´), I. Rivas; D. Gómez, S. García (Ar. Bonilla 51´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)