Los “Felinos” cosecharon un histórico triunfo en Techo

EL CONJUNTO BOGOTANO CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FPC VENCIENDO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL CORTULUÁ.

Tigres FC derrota 1-0 a Cortuluá en la segunda fecha de la Liga Águila y consigue su primera victoria en primera división

colombia.as.com

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer hicieron verdaderamente historia en la primera categoría, tras vencer al Cortuluá en duelo disputado en el Metropolitano de Techo saliendo triunfales por 1-0 con anotación del zaguero Jorge Lozano por la vía del penal.

El encuentro en su primera mitad se vio bastante parejo, con los visitantes intentando al principio por medio del ex Santa Fe Joao Rodríguez, quien sin mucha fortuna probó frente al arco defendido por César Giraldo. Posteriormente, Tigres empezó a atacar, tal y como había salido frente al Once Caldas, mientras los vallecaucanos aguantaban y le apostaban de alguna manera al contragolpe para poder generar peligro en el área “Felina”. Precisamente en una acción de corner, Rivera tuvo una chance muy clara que salió desviada cerca del arco de Germán Caffa, quien reemplazó al lesionado Jaiber Cardona. Sin goles ni demasiada emoción terminaba la primera mitad.

En el complemento, la historia no fue demasiado diferente, se veía a un Tigres más luchador, esta vez con la dupla Jamillacson Palacios y el “Pájaro” Carpintero intentando en la ofensiva, aunque Cortuluá buscaba de a pocos arrimarse al pórtico de los capitalinos, sin mayor éxito. Aunque, transcurriendo el minuto 58, una dudosa mano de uno de los defensores del cuadro “Corazón”, hizo que el juez decretara penal para el local, siendo Jorge Lozano quien tomaría la responsabilidad y no defraudaría, batiendo al arquero argentino y sellando un buen triunfo, además que en el final seguía proponiendo los “Felinos”, sin decepcionar a la naciente hinchada de su equipo.

Tigres llegó a 4 unidades y por el momento se ubica como uno de los punteros, estando además invicto y con un gran resultado como el de hoy que lo empieza a meter en la pelea por salir del descenso. Su próximo rival será el Pasto (que venía de derrotar al Cortuluá) el próximo lunes a las 6:00 p.m. en el Metropolitano de Techo.

Formación Tigres: Giraldo, Saraz, Lozano, Lasso, S. Roa (Ávila 69´), Rivera, J. Muñoz, Mancilla, I. Rivas, J. Palacios (M. Pérez 55´), Carpintero (E. González 56´).

Formación Cortuluá: Caffa, Arrechea, E. Caicedo, Duarte, Puerta, L. Caicedo, D. Chica (C. Caicedo 77´), M. Medina, J. Rodríguez (Trejos 72´), Peñaranda, F. Mercado (Mojica 65´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)