Los equipos capitalinos irán en busca de los 3 puntos

ESTE SÁBADO SE DARÁ INICIO A LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE ASCENSO DEL FÚTBOL COLOMBIANO.

Bogotá FC, Fortaleza CEIF y Tigres FC, ya están listos para afrontar el segundo partido del 2018, los equipos capitalinos esperan lograr consolidar su juego y así poder sumar 3 puntos para pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

Foto: cronicadelquindio.com

Bogotá FC viaja a Armenia para enfrentar a un histórico del fútbol colombiano, el Deportes Quindío, los ‘bogotanos de corazón’ llegan a este encuentro después de caer derrotados  2-1 ante el Atlético FC en su patio por la primera fecha del Torneo Águila, mientra que los ‘cuyabros’ perdieron 3-1 en su visita al ‘doblemente glorioso’ Cúcuta Deportivo. La única duda para este encuentro es la de Fabián Zambrano quien salió golpeado en el encuentro anterior y podría ser baja para el partido en el Centenario de Armenia.

8 ocasiones han sido en las que se han enfrentado estos dos conjuntos, el último encuentro fue el 15 de octubre del 2017 en la capital de la República, Deportes Quindío se llevó los 3 puntos al vencer 2-0. El último juego en la capital cafetera fue el 8 de mayo del año anterior, Bogotá FC cayó derrotado 2-0.

Foto: clubllanerosfc.com

Por lados del equipo cundinamarqués, Fortaleza CEIF, estará recibiendo a Llaneros FC en su nuevo recinto, el estadio Municipal de Cota. Los ‘reyes del twitter’ vienen de caer 1-0 ante el Deportivo Pereira en la ‘perla del otún’, mientras que Llaneros FC cayó 1-0 en el estadio el ‘macal’ de Villavicencio ante el Barranquilla FC.

13 veces se han visto las caras estos equipos, Fortaleza ha ganado 3, Llaneros 7 y en 3 ocasiones se fueron en tablas. El más reciente encuentro se dio el 16 de septiembre en el estadio ‘Los Zipas’ de Zipaquirá, antigua localia de Fortaleza, dicho partido tuvo como resultado un abultado 3-3.

Foto: Tigresfc.com

El otro equipo de la capital, Tigres FC, recibirá en su casa el estadio de Techo, al Unión Magdalena. Los ‘felinos’ llegan a este encuentro con aire en la camiseta después de haber derrotado al Cortuluá 1-0 en Cali, por su parte, el ‘ciclón bananero’ visitó al Valledupar FC en el Armando Maestre Pavajeau donde cayó derrotado por la minina diferencia.

Un total de 22 veces se han enfrentado estos oncenos (contando la etapa como Expreso Rojo), 5 victorias para Tigres FC, 12 para el Unión Magdalena y 7 empates. El último partido fue el  17 de septiembre del 2016 en Soacha, dicho partido terminó empatado 0-0.

SÁBADO 17:

TIGRES FC vs UNIÓN MAGDALENA    2:00 pm

FORTALEZA vs LLANEROS FC               2:30 pm

DOMINGO 18:

DEPORTES QUINDÍO vs BOGOTÁ FC      3:30 pm

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)