Inicio Colombia Los equipos capitalinos siguen sin perder

Los equipos capitalinos siguen sin perder

749
0
Compartir
Imagen: Dimayor

Segunda fecha y los 4 equipos capitalinos en primera siguen sin conocer la derrota. Esta vez dos ganaron, dos empataron.

Fortaleza y Santa Fe son los líderes del fútbol colombiano, los polos opuestos ya que el recién ascendido es el equipo más joven del país, mientras que el ‘Rojo capitalino’ es la segunda nominada más longeva. Ambos han ganado sus dos partidos jugados por el momento, junto con Águilas Doradas que mantiene la buena nómina y conocimiento desde Leonel, Lucas, Farías y ahora con ‘Bolillo’ Gómez.

El tiempo efectivo de juego promedio de la fecha dos fue de 52min 26seg, el equipo con mejor tiempo efectivo de juego por partido es Millonarios con 61:55. Fortaleza es tercero con 53:34; Santa Fe es séptimo con promedio de 55:03 y Equidad es 13º con 51:14 (Abajo la tabla completa de las dos fechas)

Imagen

Fortaleza: Los ‘Amix’ aparte de sumar seis puntos importantes, son los lideres de la tabla del descenso ya que su promedio es mucho mejor por ahora en dos partidos pero lo importante es mantenerse alejado de la tabla más miedosa y por la cual han caído a segunda división en las dos anteriores ocasiones que han logrado estar más de un año, pues en el primer ascenso en 2013, bajó al año siguiente y la historia se repitió en el 2015 donde logró llegar a la A pero en 2016 se volvió a ir a la B. Con otro sistema, Fortaleza espera que la tercera sea la vencida y es que ya dependen solo de ellos para mantener la categoría pues el promedio no es heredado como antes, ahora fortaleza sumará y dividirá su puntos y partidos jugados para tener el promedio y poder mantener la categoría, donde su máximos rivales son Patriotas (otro recién ascendido y al cual ya le ganó), Jaguares (19º en la tabla del descenso), Cali (18º en la tabla del descenso y al cual enfrentará en la próxima fecha (3)) y Envigado que es 17º en la temida tabla que aunque hasta ahora comienza el campeonato es un peso y una presión extra que tiene que soportar tanto jugadores, técnicos como hinchas de estos equipos.

Santa Fe: El ‘León’ sigue sumando de a tres y Rodallega sigue siendo la gran figura del equipo ‘Cardenal’. Tras derrotar a Pasto en la primera fecha de visitante, confirmó el buen trabajo de local goleando a Envigado 3-1 con doblete de Rodallega que ya suma tres goles en dos partidos jugados. Santa Fe es segundo de la tabla y no tendrá que salir de la ciudad esta semana, ya que enfrenta en la tercera fecha a Equidad en Techo (Martes 30 de Febrero 8:30pm) y en la cuarta jugará de local ante Bucaramanga el martes 6 de Febrero a las 8:20pm. 

Millonarios: El cuadro ‘Embajador’ empató de visitante ante Bucaramanga, aunque sería un buen punto en otra ciudad, se perdió una buena oportunidad de sumar ante un rival que con el tiempo será más difícil ganarle gracias al trabajo de su DT y la buena nómina que lo acompaña. La figura del encuentro fue Aldair Quintana el portero ‘Leopardo’ que salvo en 3 ocasiones claras de gol y evitó la anotación de Millonarios que es cuarto en la tabla con 4pts, los mismos que Junior y Jaguares que también han empatado uno y han ganado el otro partido. Los ‘Embajadores’ esperan la recuperación de varias de sus figuras (JP Vargas, Daniel Ruiz, Daniel Cataño, Mackalister Silva, Giordana entre otros). El próximo partido de Millonarios será ante Alianza FC de local en el Campín, el miércoles 31 de enero a las 6:10pm y el siguiente será el 3 de Febrero ante Tolima a las 6:00pm para volver el miércoles 7 de Febrero a Bogotá y enfrentar al América a las 8:00pm. 

Equidad: El cuadro ‘Asegurador’ es puesto 13º en la tabla producto de dos empates sin goles, el primero ante Envigado de local y el segundo ante Jaguares de visitante. El equipo de Alexis García junto con Patriotas y Bucaramanga, son los únicos tres equipos en no hacer un gol en las dos fechas jugadas. Los ‘verdiblancos’ serán locales ante Santa Fe en Techo, mañana 30 de Enero a las 8:30pm y viajará para jugar el martes 6 de febrero de visitante en Manizales ante el Once Caldas a las 6:10pm. 

Ranking tiempo efectivo de juego: 

TE2