Inicio Fútbol LOS EQUIPOS BOGOTANOS SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE...

LOS EQUIPOS BOGOTANOS SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

43
0
Compartir

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN TODOS LOS ESTADIOS DEL PAÍS.

La jornada 16 la Liga Águila se vestirá de rosa en honor a las víctimas del cáncer de mama. Precisamente, uno de los reportajes que más fuerza tuvo a lo largo de la semana fue el realizado por RCN.

El canal entrevistó al portero del Bucaramanga, Luis Delgado,sobre su experiencia con el cáncer y el video en poco tiempo se volvió viral. El ex jugador de Millonarios perdió a su esposa, que sufrió de cáncer de mama. Gracias a ello ahora además de cumplir con su labor deportiva desea ayudar a las personas generando conciencia al respecto.

Asimismo, la Liga se jugará con un balón rosado, fomentando la campaña en todos los estadios del país. En consecuencia, hoy los equipos bogotanos se unieron y el rosado se tomó las páginas de las redes sociales de los diferentes conjuntos. Independiente Santa Fe, Millonarios y Bogotá FC dijeron presente, demostrando que la rivalidad se queda en la cancha y en algunos momentos los clubes se pueden unir en causas sociales, buscando generar conciencia.

“Este balón es es el significado de una gran campaña que venimos haciendo con la Dimayor, RCN y todo el fútbol colombiano buscando la prevención en el cáncer de seno en todas las mujeres. Por esa razón, en todos los estadios de Colombia vamos a jugar con este balón, como un mecanismo de invitación a prevenir. En la Dimayor tenemos un compromiso con el fútbol femenino, este es nuestro compromiso, que también debe ser el compromiso de ustedes.” Mencionó Jorge Enrique Vélez, Presidente de la máxima entidad del fútbol nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here