Compartir
Foto: Saque de Meta.

Colombia está a la espera de los próximos partidos del combinado tricolor en Japón y Corea del Sur, pero el portugués ¿ya se ha enfrentado a estos equipos antes?

Previo a la llegada de Carlos Queiroz a Colombia, el se encontraba dirigiendo a la Selección de Irán , comenzó con ella en el 2011 hasta inicios del presente año. Ha sido de sus direcciones más importantes, de las más prolongadas y con la que más partidos ha jugado.

Con los iraníes tuvo un total de 99 partidos jugados en total, entre esos tuvo la oportunidad de enfrentarse a estas dos selecciones del Medio Oriente, Japón y Corea del Sur.

El primer encuentro de los iraníes con los surcoreanos se dió en el 2014, un amistoso jugado en el estadio Azadi en Irán, que finiquitó con una victoria para los dirigidos por Queiroz con un marcador de 1-0.

También se jugó un amistoso contra Japón en el 2015, este encuentro terminó con un empate de 1-1.

Para la clasificación de La Copa del Mundo Rusia 2018, los dirigidos por el portugués se enfrentaron a Corea del Sur en un partido de ida y vuelta válido por el repechaje, en el primer compromiso salieron victorioso los iraníes con un marcador de 1-0, pero el segundo se finiquitó con un empate de 0-0.

Durante la dirección de Carlos Queiroz para el mundial de Rusia, Irán fue la tercera selección en clasificar, siendo el primero de su grupo con veinte puntos.

Dejando un poco de lado el mundial, para la Copa de Asia 2019 los iraníes vuelven a jugar contra la selección de Japón, luego del empate nombrado en el 2015, la dirección de Carlos Queiroz con Irán llega hasta este punto, tras la derrota en semifinales de 3-0 frente a los japoneses.

Posterior de esta derrota llega a Colombia con nuevos retos, preparándose para los próximos amistosos frente a Corea del sur y con este último rival que no le terminó de ir muy bien, Japón.