Inicio Fútbol Los embajadores se ponen en modo Liga para enfrentar al líder

Los embajadores se ponen en modo Liga para enfrentar al líder

34
0
Compartir

Millonarios jugará con el ‘Blanco-Blanco’ en condición de local, partido en el que buscará sus primeros tres puntos este semestre por Liga. Para esto, Miguel Ángel Russo debe realizar algunos cambios en comparación al “clásico continental” que disputó el martes pasado.

A las seis de la tarde el ‘Coloso de la 57’ abrirá sus puertas para que el equipo azul se enfrente al Once Caldas, por la fecha 11 del torneo local. El equipo de Manizales comanda la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Millonarios ocupa la 10ª casilla con 14 unidades, a dos del octavo que es el Deportivo Cali.

La irregularidad este semestre ha hecho que los capitalinos saquen su calculadora y hagan cuentas para no correr el riesgo de quedarse nuevamente por fuera de los ocho. Al pelear en tres competiciones Russo ha tenido que rotar bastante a su equipo, sumado a que la enfermería albiazul tiene varios pacientes como Matías De Los Santos, Jhon Duque y Cristian Huérfano.

El pasado fin de semana Millos logró tres puntos luchados en Montería, gracias a sus defensores centrales que suplieron la falta de gol por la que pasan sus atacantes. Esos puntos le ayudaron a escalar en la tabla de posiciones, ya que en las últimas tres jornadas tan solo había conseguido dos puntos.

En la semana los jugadores embajadores tuvieron que afrontar el que hasta ahora es el partido más importante del año, cuando jugaron contra Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido fue bastante luchado y ambas hinchadas quedaron inconformes con el nivel del juego.

En ese partido los equipos prefirieron defenderse y mantener el cero. Óscar Barreto fue quien más se destacó en Millonarios, pero sus intentos no prosperaban por el poco apoyo de sus compañeros. En algunos momentos los albiazules quisieron tener la pelota, aunque les rendía más cuando no la poseían, las pocas acciones que generaron fueron gracias a las transiciones rápidas.

Para este partido el técnico del ‘Blanco-Blanco’ podrá poner su once de gala, que ha sabido complicar y superar a equipos como el Junior o el Cali. Es vital que el centro del campo del conjunto embajador cuente con varias sociedades, y jugadores que puedan surtir de balones a sus delanteros. Hasta ahora los goleadores son César Carrillo, de excelente pegada, y Andrés Cadavid, quien aprovecha muy bien la pelota quieta.

Buscar un juego de choque y que sea cortado no le servirá a Millos si quiere llevarse la victoria, Once Caldas ha demostrado que se adapta muy bien cualquier estilo de juego, los de Bother a pesar de tener una defensa sólida saben hacer daño a la contra, factor que le ha costado controlar a la defensa azul.

El último partido entre ambas instituciones fue para los azules por un solitario tanto de Elícer Quiñones en el Palo Grande. Ya Millonarios entró en la etapa de jugar prácticamente cada tres o cuatro días, le está apostando a las tres competiciones y, además de buscar otro cupo a Libertadores, su directiva e hinchada quisieran celebrar algo en esta segunda parte del año.

Millos cambiará su chip de Sudamericana a Liga, tiene listo el de la Copa Águila para enfrentar a Jaguares en la vuelta, pero debe primero afianzarse y mantener la regularidad para triunfar en los tres torneos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here