Los elencos “Capitalinos” preparan una nueva Liga Femenina


A POCOS DÍAS DEL COMIENZO DE LA SEGUNDA EDICIÓN  DEL TORNEO PROFESIONAL FEMENINO, REPASAMOS A LOS EQUIPOS CAPITALINOS

 

Se acerca el comienzo de la Liga Aguila Femenina del 2018 con muchos equipos que tendrán su primera experiencia en este torneo y, donde también se busca darle oportunidades a las mujeres en el fútbol profesional .

Por tal motivo, en SDM, hacemos un repaso de como llegan los cuatro equipos bogotanos que estarán disputando este torneo.

INDEPENDIENTE SANTA FE

Las últimas campeonas de la Liga Aguila Femenina se han preparado en distintas instancias para la defensa del título. Primeramente en la Copa Libertadores, torneo donde no pudieron mostrar su mejor nivel, además de participar recientememte en un cuadrangular con Equidad, Huila y la Selección Colombia Sub – 17, donde terminaron segundas.

A pesar de ello, días atrás disputaron la Copa Dimayor – La Liga Women, donde sacaron un histórico empate 1-1. En relación al equipo campeón se puede decir que mantuvieron una gran base de jugadoras, quienes se han entendido de buena manera con el nuevo estratega Víctor Rozo .

Nombres como Catalina Usme, Lady Andrade, algunas defensoras como Carol Sanchez o Gavy Santos salieron del equipo, pero llegaron nombres como la defensora de la selección chilena, Carla Guerrero, la lateral Diana Vélez ex América o la portera Karen Murillo, ex Fortaleza y que reemplazará a Vanessa Córdoba.

EQUIDAD 

Página oficial de Equidad

Las “Aseguradoras” luego de su primera participación en la Liga quieren buscar revertir el último lugar en el que terminaron en la fase de grupos, donde dieron el puntapié al fútbol profesional femenino en Bogotá ante Santa Fe .

Por tal motivo, el conjunto verde de la capital le está apostando a sus fuerzas básicas, pero también a una renovación casi total de su plantel. En primera medida el experimentado Luis Guillermo “El Flaco” Rivera será quien reemplace a Álvaro Duarte, además de jugadoras como Vanessa Córdoba, Michell Lugo, Tatiana Vera o Ivonne Chacon, entre otras. En total salieron 14 jugadoras y llegan 13.

FORTALEZA FC

Equipo Bogotano fundado en el 2016, està participando en la Liga Águila Femenina,  desde su primera edición. El  equipo se creó gracias a una mezcla entre jugadoras del equipo de fútbol femenino de la Universidad Sergio Arboleda y jugadoras de la escuela de fútbol Real Pasión.

Como principales novedades encontramos a Marcela Ramírez, volante ofensiva que con tan solo 18 años,  es la capitana del equipo y en su espalda lleva el número 20. También está la numero 9 y referencia de área Maira Ramirez. Actualmente el equipo está en pretemporada alistándose para hacer un excelente papel en este 2018.

BOGOTÁ F.C. 

Facebook del Bogotá F.C.

Las bogotanas son uno de los nuevos equipos que estarán luchando por el sueño de brillar en la Liga Aguila Femenina.

Mauricio Eduardo Galindo, ex entrenador de Patriotas será el encargado de conducir a las “Bogotanas de corazón”, quienes durante el mes de enero estuvieron en su tercera etapa de convocatorias para integrar el plantel.

Días atrás disputaron un encuentro amistoso frente al plantel femenino de la Universidad Sergio Arboleda, encuentro que se disputó en la sede deportiva de dicha institución .

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)