Inicio Liga Águila Los datos del ‘embajador’

Los datos del ‘embajador’

210
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Millonarios dejó un buen semestre en números, pero sin título.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto terminaron el semestre como el mejor equipo en la reclasificación, ya que en 26 encuentros sumaron 50 puntos, saldo de 14 encuentros ganados, 8 empatados y solo 4 perdidos. Los ‘embajadores’ recibieron 20 goles y anotaron 37, dejando una una diferencia a favor de 17 goles.

Jugadores con más minutos:

Wuilker Fariñez jugó 24 partidos sumando un total de 2.160 minutos en la cancha. Felipe Banguero disputó 23 encuentros con un total de 2.026 minutos en el terrero de juego. David Macalister Silva estuvo presente en 22 partidos con 1.794 minutos jugados. Posteriormente se encuentra
Matias de Los Santos, quien disputó 18 partidos con 1.583 minutos. Y para cerrar la lista de los que más minutos sumaron, está César Carillo, quien disputó 20 partidos sumando 1.551 minutos.

Goleadores:

Millonarios anotó un total de 37 goles, todos repartidos entre 12 jugadores, lo que permitió que Millonarios se convirtiera en el equipo con mayor número de goles a favor del fútbol colombiano. Fabián González Lasso terminó como el artillero de ‘los embajadores’ con 6 tantos, 3 en la fase regular, y 3 en los cuadrangulares. Le sigue César Carrillo y Roberto Ovelar, quienes marcaron de a 5 tantos cada uno. Posteriormente se encuentran Juan David Pérez y David Macalister Silva con 4 goles.

Los más amonestados:

75 tarjetas amarillas y 5 expulsiones recibió Millonarios en todo el semestre, siendo César Carrillo el que más amonestaciones recibió, ya que sumó un total de 9 tarjetas. Posteriormente está Luis Payares quien vio la tarjeta en 7 ocasiones, seguido de Felipe Banguero y Matias de Los Santos con 6 amonestaciones cada uno.

Los que menos jugaron:

Jorge Rengifo fue el jugador que menos minutos actuó con ‘los embajadores’, ya que sumó 44 minutos en 2 encuentros. Le sigue Carlos López con 46 minutos en 3 partidos, Jader Valencia con 55 minutos en 3 partidos, Orles Aragón con 62′ minutos en un encuentro, Christian Huerfano con 64 minutos en 4 partidos. Y el veterano y campeón con Millonarios, Juan Guillermo ‘carachito’ Dominguez, quien solo actuó en 4 oportunidades, sumando solo 74 minutos en todo el semestre.

Los que no jugaron:

  • Juan Camilo García
  • Andrés Llinás
  • Juan Moreno
  • Kliver Moreno
  • Sebastián Navarro
  • Divier Vergara