Inicio Uncategorized Los ‘cuyabros’ en Bogotá

Los ‘cuyabros’ en Bogotá

545
0
Compartir
Foto: Deportes Quindío

Deportes Quindío vuelve a la capital para enfrentar a Bogotá FC.

El cuadro ‘cafetero’ visitará esta noche a partir de las 7:40 a Bogotá FC
en el estadio de Techo por la segunda jornada del Torneo Águila. Los ‘cuyabros’ no tienen un buen historial reciente ante los conjuntos capitalinos cuando vienen de visita.

El último partido que jugó en la capital fue el 17 de septiembre del 2018, cuando visitó a Tigres FC y se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Wilson ‘el pájaro’ Carpintero. El 3 de septiembre del 2016, fue la fecha en la que se jugó el primero de los dos únicos encuentros en Bogotá ante Tigres FC, el cúal finalizó con un pálido 0 a 0.

Contra Bogotá FC ha disputado 6 partidos en Techo, 5 por el Torneo y 1 por la Copa, dejando como saldo 2 victorias para los ‘bogotanos de corazón’, 3 empates y solo 1 victoria para los ‘cafeteros’. El último partido jugado en la capital fue el 28 de julio del 2018, cuando con doblete de Fernando Castillo, Bogotá FC ganó 2-1. Jhoan Gómez fue el encargado del descuento para el Quindío.

Contra los equipos bogotanos que actúan en la primera división, los ‘cuyabros’ en sus últimos encuentros no pudieron lograr la victoria, y cayeron en los 3 encuentros frente a La Equidad, Santa Fe y Millonarios.

Contra ‘los aseguradores’ se vieron las caras en Techo por última vez el 4 de mayo del 2013, cuando con goles de Moreno, Motta y Corredor, La Equidad goleó 3 a 0 al Deportes Quindío. Contra Independiente Santa Fe jugaron el 28 de julio del 2016, en un encuentro válido por la Copa Águila, en el cual los ‘cardenales’ se quedaron con el triunfo al vencer 2-1 con tantos de Osorio Botello y Mosquera.

El 02 de octubre del 2013 fue la fecha del último encuentro entre Millonarios y Quindío en Bogotá. Con goles de Wason Rentería y Dayro Moreno, los ‘embajadores’ derrotaron 2-0 al onceno ‘cuyabro’.