Inicio Uncategorized LOS COLOMBIANOS GANADORES EN EL CAMP NOU

LOS COLOMBIANOS GANADORES EN EL CAMP NOU

398
40
Compartir
futbolred.com

EN TOTAL HAN SIDO SÓLO 5 LOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE HAN PODIDO TRIUNFAR ANTE EL BARCELONA EN EL MÍTICO CAMP NOU.

Resultado de imagen para TREN VALENCIA vs barcelona
elcincocero.com

El sábado se dio una de las grandes sorpresas hasta el momento de la temporada del fútbol europeo cuando el Deportivo Alavés (rescien ascendido a la primera categoría española) venció por 2-1 al gran Barcelona en nada más ni nada menos que el histórico estadio catalán, el Camp Nou.

Lo interesante es que Daniel Torres jugó y tuvo una gran actuación ante los culés, y que consiguió una victoria impensada para él en su vida. Además de ello tuvo la fortuna de ser el quinto jugador colombiano en vencer en este estadio, es por eso que a continuación repasamos los otros cuatro colombianos que lograron, como se dice comúnmente, «sacar los tres puntos» de la casa del Barcelona:

José Adolfo «el Tren» Valencia

Uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano en su historia, y que fue pionero de aquella gran selección de los 90 junto con Asprilla, Higuita, «el Pibe» Valderrama, Freddy Rincón, entre otros, fue artífice de una histórica victoria del Atlético de Madrid ante el Barcelona en la Copa del Rey de 1994/1995.

En aquella oportunidad se midieron en la ida de los octavos de final, donde los «colchoneros» superaban 4-1 aquel 7 de febrero del 95 al Barcelona, y donde el propio Valencia anotaba dos de los cuatro goles que le darían este importante triunfo en el estadio del elenco catalán.

Abel Aguilar

El hoy volante del Deportivo Cali, también supo vencer con su equipo de aquel momento, el Hércules, al conjunto en donde estaban Messi, Piqué, David Villa, Dani Alves, Iniesta, entre otros. En dicha oportunidad sería en el marco de la liga española del año 2010, cuando, precisamente por estas épocas, el Hércules en la segunda jornada derrotaba a los catalanes 2-0 con anotaciones del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que le quitaba un invicto de 16 meses al conjunto de Guardiola por aquel momento y donde Abel Aguilar disputaría los 90 minutos.

Resultado de imagen para abel aguilar hercules vs barcelona
sport.es

Harold Lozano

Lozano tendría no sólo el lujo de poder derrotar al Barcelona en alguna ocasión, sino que para su fortuna lo hizo en dos ocasiones, una vistiendo la camiseta del Valladolid. En esa oportunidad su equipo triunfaba 2-1 en el Camp Nou el 9 de noviembre de 1997, ante nombres como Figo, Luis Enrqiue, Rivaldo y que estaban dirigidos por el polémico Louis Van Gaal.

Mientras que vistiendo la camiseta del Mallorca, triunfaba un 18 de mayo de 2003 también 2-1 en el Camp Nou, donde el colombiano disputaba los 90 minutos y recibió una amarilla, venciendo en dicha oportunidad al Barcelona de Luis Enrique, Cocu, Riquelme, Saviola, Kluivert, entre otros.

Resultado de imagen para harold lozano mallorca
rcdmallorca.info

Luis Amaranto Perea 

Resultado de imagen para luis amaranto perea vs barcelona
zimbio.com

Otro de los que tuvo la fortuna de vencer en dos ocasiones a los blaugranas, realizando dicha hazaña el 6 de febrero de 2005 cuando su equipo vencía 2-0 al equipo por aquel entonces con Xavi, Ronaldinho y una estrella como Messi que surgía. Mientras que un año después, el 6 de febrero de 2006 vencía el Atlético 3-1 en el gran escenario de Barcelona y donde el campeón de América con Boca Juniors en 2003 hacía parte de dicho triunfo.

40 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here