Inicio Fútbol Los clásicos de Russo

Los clásicos de Russo

890
0
Compartir

El técnico argentino dirigirá su último partido contra Independiente Santa Fe, dónde se jugarán más de tres puntos.

La era de Miguel Ángel Russo terminará en un escenario único, el rival de patio le dará una despedida grata a DT, o un amargo adiós. Así mismo Millonarios también podrá ser juez de Santa Fe, ya que los ‘Cardenales’ aún tienen posibilidades de clasificar pero los embajadores podrían hacer lo mismo que le hicieron los leones el semestre pasado y dejarlo fuera de los ocho.

El clásico que más recordaran los hinchas azules mientras Russo estuvo al frente sin duda es el del 17 de diciembre de 2017. Ese día era la vuelta de final de Liga, en la ida la victoria de la llevó Millonarios con un gol de pelota parada de Matías De Los Santos. Con un estadio vestido totalmente de rojo Henry Rojas dejó en silencio y sin alientos a los aficionados santafereños.

Esa llave quedará en la historia ya que es la primera vez que los dos equipos capitalinos se medían en una final, y es un hecho que los ‘embajadores’ siempre tendrán en el baúl de los recuerdos. Sumado a que posteriormente saldría a la luz todo el tema de salud de Miguel Ángel y aumentaría aún más la hazaña.

El primer enfrentamiento contra Independiente Santa Fe fue un buen inicio para Russo. El equipo albiazul goleo 3-0 a los rojos, en condición de local, gracias a las anotaciones de Andrés Felipe Cadavid, Ayron Del Valle y Deiver Machado. Un resultado que afianzaba al técnico en su inicio con Millos en la liga colombiana.

El último partido fue por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Otro llave muy recordada pero con un sabor amargo para el club azul y más reciente fue el de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida fue muy soso y terminó con un marcador que reflejaba lo que hubo en el campo, 0-0 son nada de fútbol ni atractivos. En ese caso la localía fue santafereña.

Para la vuelta los aficionados pedían más juego, y se respiraba un pequeño aire de una posible revancha del segundo semestre del 2017. Esta vez ‘El Coloso de la 57’ se vistió de azul, pero un nuevamente en 90 minutos aburridos, se definiría todo desde la tanda de penaltis. Los de Sanguinetti metieron los cinco lanzamientos, mientras que Hauche desperdició el tercer cobro y la serie quedó 5-3, una pequeña venganza roja.

En estos casi dos años además de los partidos por Liga, con una victoria más para Millos cuatro para los rojos y un empate, han jugado por el Torneo de Verano Fox dónde igualaron 0-0. El jugador que más goles ha anotado es Andrés Felipe Cadavid, capitán ‘Embajador’ con tres dianas, seguido por Wilson Morelo y Jhon Valencia con dos.

Este partido cierra el todo contra todos, culmina el ciclo de Miguel Ángel Russo y además podría dejar a Santa Fe eliminado de los cuadrangulares. Un partido único dónde la hinchada azul se despedirá de uno de sus referentes en los últimos años, ya se palpita el último clásico del año.