Inicio Uncategorized Los cinco jugadores con pasado en el ‘Embajador’ y el ‘Ciclón’

Los cinco jugadores con pasado en el ‘Embajador’ y el ‘Ciclón’

535
0
Compartir
El Pibe vistió ambas camisetas.

Esta noche se enfrentarán en el Nemesio Camacho El Campín, Millonarios y el Unión Magdalena. En Saque De Meta repasamos los cinco jugadores más representativos que han jugado con ambas camisetas.

La historia entre Millonarios ha dejado muchas anécdotas, ambos equipos son históricos y han tenido referentes en su historia que han pasado por la capital del país y también hicieron emocionar a los samarios. Eduardo Niño, Harold Rivera, Gilberto Alcatraz García o Alfredo Arango son algunos pero aquí están los cinco más importantes.

Alberto Gamero

El entrenador es oriundo de Santa Marta, allí debutaría como profesional en el ‘Ciclón Bananero’, en 1982. Sus buenas actuaciones hicieron que en 1988 llegará al equipo albiazul. Ese mismo año quedaría como campeón como ‘embajador’, al´í estuvo hasta 1992. Gamero tendría una segunda etapa en el Unión del 95 al 97.

El técnico tiene sentimientos más fuertes por el equipo samario, pero reconoce también el afecto y apoyo que le da a Millonarios ya que allí logro su único título profesional. En su etapa de entrenador no ha tenido la posibilidad de dirigir  alguno de los dos.

El Pibe

Uno de los jugadores más grandes del fútbol colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, también estuvo en ambas instituciones.  Al igual que Gamero inicio en el ‘Ciclón’ en 1981, sus buenas presentaciones hicieron que en el 84 estuviera una temporada en el equipo ‘Embajador’. El Pibe no tuvo su mejor etapa y luchaba por tener minutos de juego, por lo que terminó saliendo al Deportivo Cali.

El Bombardero

En el 2002 el que fuera el goleador del fútbol colombiano, llegó al Unión Magdalena Iván René Valenciano. En su periplo por varios equipos vistió dos temporadas la camiseta de los samarios. Después tendría un paso de un año por la institución azul en el 2005, donde jugó pesando casi 100 kilos.

‘Didí’ Valderrama

El primo del ‘Pibe’ Valderrama también vivió la misma historia de él. El delantero comenzó en el equipo de Santa Marta, por tres años, donde anotó 17 goles. Por lo que decidieron llevarlo a la capital y vestir la camiseta albiazul. En 1982 Alex Valderrama jugó 48 partidos y anotó solamente dos goles. Después regresaría al Unión Magdalena.

Alfredo Arango

El goleador histórico del Unión Magdalena estuvo una temporada en Millonarios, entre 1972 y 1973. Mientras que en el ‘Ciclón Bananero’ estuvo en tres etapas. La primera del 65 al 72, después del 73 al 74 y su última temporada fue de 1978 a 1980.

Jorge Luis Pinto

El actual entrenador de Millonarios ha estado en tres procesos dele equipo ‘Embajador’. En 1984 y 1985 fue su primera etapa. Regresaría en 1998 a 1999, y en la actualidad. Mientras que con el Unión estuvo del 88 al 89 y del 97 al 98.