Inicio Fútbol Los cinco extranjeros que dejaron su huella en Santa Fe

Los cinco extranjeros que dejaron su huella en Santa Fe

43
0
Compartir

EL CONJUNTO BOGOTANO AUMENTÓ SU PALMARÉS DE LA MANO DE ESTRATEGAS QUE VENÍAN DEL EXTRANJERO.

Comenzó una nueva era en Santa Fe de la mano del presidente electo Juan Andrés Carreño, quien viene para suplantar a César Pastrana de los cargos dirigenciales de un combinado albirojo que en las próximas horas anunciará unos cuantos fichajes y al entrenador que se hará cargo del ‘Primer Campeón colombiano’.

Para iniciar su gestión, Carreño aseguró que el estratega que llegará al banquillo cardenal será extranjero, específicamente del cono sur del continente (Argentina y Uruguay), quizás por el estilo que acogió el equipo que ha lo largo de los últimos años,adoptó una filosofía de juego que dio muchas más alegrías que tristezas. Por eso traemos a la actualidad los cinco DT’s que dejaron su sello en la historia del rojo de la capital

LOS CINCO MEJORES TÉCNICOS EXTRANJEROS:

Gustavo Costas

Imagen: Conmebol

Para hablar de los mejores técnicos que han pasado por el banquillo cardenal a lo largo de su historia, es necesario hablar de Gustavo Costas Makeira. Entrenador argentino que pareciera que hubiera nacido para dirigir al conjunto capitalino, puesto que Mientras Independiente Santa Fe cumplía 22 años de historia, el 28 de febrero de 1963, ese mismo día nacía en Buenos Aires (Argentina), Gustavo Costas.

Con dos etapas como estratega cardenal, Costas llegó en 2014 y en ese mismo semestre ganó la Liga II y le dio la octava estrella a Santa Fe. Menos de un mes después, ganó su segundo título con el ‘cardenal’ al obtener la Superliga-2015. Además, fue subcampeón de la Copa Colombia-2015 frente a Deportes Tolima demostrando que su gestión servía al para pelear por todo.

En su segunda etapa llegó para apagar el incendio dejado por Alexis García a mediados del 2016, y como estaba en plena competencia el equipo tuvo que jugar la final de la Recopa Sudamericana frente a River a pocos días de haber aterrizado en Bogotá, en donde quedó subcampeón, sin embargo al poco tiempo se reivindicó y le dio el primer título intercontinental a un club colombiano luego de ganar la Suruga Bank en Agosto frente a Kashima Antlers. Un envión anímico que le dio el suficiente impulso a Costas y a su equipo para llevarse la Liga II-2016 y la Superliga-2017. Así, el ‘profe’ Gustavo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia ‘cardenal’, con 5 títulos.

Gerardo Pelusso

 eluniverso.com

Uno de los que le puso la cereza al postre en esta década gloriosa del club cardenal, pues el entrenador procedente de Uruguay llegó a vestirse de rojo a mediados de Julio en 2015, en donde consiguió una afinidad con el equipo con su estilo de juego, aunque muy poco vistoso sí muy productivo. En tan solo sesis meses los cardenales pelaron por todo de la mano de Pelusso, llegando a las instancias finales en los tres campeonatos simultaneos, quedando eliminado en la semifinal de la Liga 2015-II, subcampeón de la Copa Colombia y campeón de la Copa Sudamericana.

Posterior a eso la intención de todos era que Pelusso siguiera escribiendo su historia como entrenador cardenal, pero esta fue corta debido a que a mediados del primer semestre del 2016 renunció debido a un inconveniente personal con el jugador Omar Pérez, que desató un mar de críticas e insultos por parte de la hinchada que el uruguayo no iba a tolerar.

Todor Veselinovic

especialesdelleon.blogspot.com

Quizás no es muy recordado por la nueva generación de hinchas que ha presenciado este periplo de éxitos de la mano de César Pastrana, pero Todor Vaselinovic nacido en Serbia es el extranjero de los records en el conjunto cardenal. A pesar de no haber ganado títulos ‘Toza’ como era conocido, ayudó a la consagración de la quinta estrella en 1971 debido a que dirigió la mitad del campeonato.

Vaselinovic, es el entrenador con mayor número de victorias consecutivas como entrenador del ‘expreso’. Durante el 30 de Noviembre de 1969 y el 1 de abril de 1970, Toza estuvo al mando de Santa Fe para conseguir la mejor racha de victorias de toda su historia venciendo a Tolima, Millonarios, Cúcuta, Once Caldas, Cali, Junior, Nacional y Quindío.

Toza no solo consiguió obtener la mayor racha de victorias consecutivas de la historia de Santa Fe, sino que adicionalmente logró establecer el record de invicto para Santa Fe como visitante. Fueron 15 partidos entre el 18 de Noviembre de 1969 y el 26 de Junio de 1970 en los que Santa Fe no conoció la derrota visitando canchas ajenas. Todor Vaselinovic es el técnico que más partidos ha dirigido en Santa Fe con 118.

Julio Tocker

El nacido en Argentina fue uno de los entrenadores más laureados de la historia cardenal hasta que su compatriota Costas, le quitó ese honor. Tocker dejó su sello en la historia de Santa Fe luego de ganar dos campeonatos oficiales de Liga llevando así al club a disputar dos copas Libertadores. En 89 partidos como estratega albirojo, Julio adornó el palmares del León con dos estrellas en 1958 y 1960.

Francisco Hormázabal

www.chile.as.com

Durante 37 años, los hinchas cardenales recordaron a este chileno por haber sido el último entrenador en salir campeón con Santa Fe antes del título de la séptima estrella obtenida para los rojos a manos de Wilson Gutiérrez en julio del 2012. El chileno dirigió en tres torneos a los capitalinos entre 1974 y 1976, consiguiendo dos séptimos puestos y logrando el título de la sexta estrella en 1975. Dirigió a Santa Fe en 104 partidos y tuvo la fortuna de unir a un grupo de estrellas entre las que sobresalían Alfonso Cañón, Carlos Alberto Pandolfi y Juan Carlos Sarnari.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here