Inicio Copa Águila Los cardenales visitando a los “bogotanos de corazón”

Los cardenales visitando a los “bogotanos de corazón”

62
0
Compartir
Fotos tomadas de: Futbolred/GolCaracol/agenciadenoticias.unal.edu.co

Pocos choques entre Bogotá y Santa Fe en la Copa Águila, pero siempre dejando duelos vibrantes y esperan que el de hoy no sea la excepción

Hay vida, esto hasta ahora empieza y llega una nueva oportunidad para bogotanos y cardenales, que en la noche de hoy en el coqueto estadio Metropolitano de Techo, otra de las casas del fútbol capitalino, buscarán seguir acrecentando su ilusión en esta edición de la Copa, en la que luego de un mes exactamente, vuelven a verse las caras tras el cerrado choque del pasado 14 de febrero en El Campín.

A pesar de todo, el enfrentamiento de hoy parece que no trae muchas cosas diferentes respecto al de aquel del mes de febrero, son dos equipos que aún en su campeonato no saben lo que es ganar, de hecho se miden dos de los 4 equipos que aún no saben lo que es sumar de a 3 en la liga (caso Santa Fe) y en el Torneo (caso Bogotá junto con Orsomarso y el Atlético F.C.), que en este punto del semestre saben que la preocupación está acechando día a día y hoy deberán empezar a retomar su senda triunfal para también generar mayor confianza.

Foto tomada de: Futbolred

La historia con Bogotá de local

Más allá de la necesidad con la que ambos elencos saldrán hoy a la gramilla del estadio Metropolitano de Techo, que acogerá este duelo después de casi 6 años sin tenerlo, tiene enfrentamientos donde ha sucedido de todo, desde duelos sin goles como ha ocurrido en un par de ocasiones, hasta enfrentamientos donde no han escaseado los goles, además de haber jugado en distintos escenarios como el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, pasando por el propio Metropolitano de Techo e inclusive jugando en Cundimarca, las veces que se midieron en el estadio Héctor “Zipa” González del municipio de Zipaquirá.

Aquí recordamos ese historial con los “bogotanos de corazón” recibiendo a los “leones”:

Foto tomada de: independientesantafe.com
  • 2008: Bogotá F.C. 0 – 0 Santa Fe [26 de marzo – Fecha 2 – Estadio Alfonso López Pumarejo].
  • 2009: Bogotá F.C. 0 – 4 Santa Fe (Alejandro Bernal y Daniel Néculman X3) [15 de abril – Fecha 4 – Estadio Alfonso López Pumarejo].
  • 2010: Bogotá F.C. 1 (Iván Méndez) – 0 Santa Fe [10 de marzo – Fecha 2 – Estadio Alfonso López Pumarejo].
  • 2011: Bogotá F.C. 0 – 0 Santa Fe [9 de marzo – Fecha 2 – Estadio Alfonso López Pumarejo].
  • 2012: Bogotá F.C. 2 (Francisco Delgado X2 *ambos de penal) – 3 Santa Fe (Mario Gómez, Martín Aguirre, Osneider Álvarez *de penal) [15 de febrero – Fecha 1 – Estadio Alfonso López Pumarejo].
  • 2013: Bogotá F.C. 0 – 1 Santa Fe (Julián Lalinde) [10 de abril – Fecha 5 – Estadio Metropolitano de Techo].
  • 2014: Bogotá F.C. 1 (Camilo Fonseca *de penal) – 2 Santa Fe (Wilson Morelo, Michael Rangel *de penal) [16 de julio – Fecha 5 – Estadio Municipal Héctor “El Zipa” González].

A continuación repasamos los convocados por parte del Bogotá F.C. y de Independiente Santa Fe que disputarán esta noche el choque oficial #16 entre ambos, el marco de la Copa Colombia:

L