Inicio Copa Águila Los cardenales cerraron la era Bedoya con una alegría

Los cardenales cerraron la era Bedoya con una alegría

337
0
Compartir
Foto tomada de: Vamos León

Con un contundente pero muy trabajado encuentro, Santa Fe volvió a ganar en la Copa y consiguió el tiquete a los octavos de final.

Un duelo de muchas emociones con expulsado, goles y bastantes emociones se vivió en el estadio La Independencia de Tunja en suelo boyacense, en un auténtico duelo de dos equipos que sabían de su necesidad y del hambre por buscar una victoria que los dejara con vida en la Copa Águila.

Uno de esos primeros tiempos que tienen todos los condimentos, con un elenco cardenal que salió bastante cauto, muy nervioso en defensa, quizás su gran piedra en el zapato en los primeros 45 minutos en los que no estuvieron precisos, especialmente Carlos Henao quien incluso tuvo problemas los cuales aprovechó bien el elenco local que al minuto 16 fue inteligente y en una acción de tiro de esquina que dejó malparado el fondo del visitante y llegó sin marca alguna Norbey Salazar para empujar el esférico rumbo al arco.

Luego de esto varios sucesos marcaron el juego, primero la expulsión por doble amarilla del hoy zaguero y autor del primer tanto, posterior a ello Gerardo Bedoya decidió irse más al ataque y reformar su esquema sacando a Andrés Pérez para darle paso al volante interior Jhon Miranda, dándole un oxígeno más a los bogotanos quienes sabían de la necesidad y de tener un aire más en ofensiva.

Fue buena la presión aunque no la finalización, hasta que en la última acción John Velásquez se puso la capa de “10” y armó una gran jugada filtrándose por el medio y dejándole bien y claro el balón a Johan Arango que solo tuvo que acomodarse y empujarla para igualar.

Foto tomada de: Vamos León

Desde el inicio Santa Fe se creyó el cuento y en tan solo 3 minutos Johan Arango nuevamente quiso ser protagonista y aportar verdaderamente y cobró desde la izquierda un gran tiro libre que sin tocar a nadie confundió al golero Eder Chaux y se fue al fondo de la red para adelantar a los  bogotanos.

Posterior a ello, Santa Fe fue el claro dominador del duelo, tocó bastante, colocó a John Velásquez como el hombre de referencia y con muy buenas salidas, las cuales generaron más presión en ataque, mucha más profundización en 3/4 de cancha y claro, más aproximaciones buscando el tercero.

Al minuto 63 eso sí, una decisión polémica tomó Gerardo Bedoya cuando decidió sustituir a John Velásquez para darle paso a Baldomero Perlaza, lo cual generó muchas dudas por como estaba planteando en ataque el juego los cardenales y reesignó sin embargo oportunidades, más allá que hoy en el fondo Santa Fe se encontró con un muy buen Geovanni Banguera.

Finalmente Edwin Herrera aprovechó un contragolpe y al último minuto recibió un gran pase desde la derecha de Jhon Miranda y logró empujarla para hacer gritar de emoción a todos los cardenales que con este éxito avanzaron a la siguiente fase, además de marcar el cierre de la era Gerardo Bedoya y cerrae al menos con una alegría un semestre poco grato para la historia.